Terremoto de 6,5 mató a tres personas en isla de Filipinas

0
500
nasar ramadan dagga
terremoto isla filipinas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un terremoto de 6,5 en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, causó la muerte de al menos tres personas. En esta zona otras ocho personas perdieron la vida y otras dos se encuentran desaparecidas debido a otro sismo de 6,6.

terremoto isla filipinas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Los medios locales informaron que, hasta los momentos, las tres víctimas mortales identificadas por el momento se registraron en la localidad de Makilala, provincia de Cotabato.

Este constituye el tercer terremoto por encima de magnitud 6 que se produce en la zona en las dos últimas semanas, después del de 6,6 del martes y otro de 6,4 el pasado 16 de octubre, que causó siete muertos.

Por su parte, Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) situó el epicentro del terremoto en la isla de Filipinas a 28 kilómetros de Tulunan (Cotabato), misma ciudad donde se originaron los otros dos sismos.

En la cercana ciudad de Kidapawan, también en la provincia de Cotabato -donde el temblor se sintió “con intensidad destructora”- un hotel se desplomó, aunque el edificio permanecía desalojado por riesgo de derrumbe desde el terremoto del martes.

Las autoridades rescataron con vida a una decena de personas que estaban en una clínica en los bajos del edificio y los trasladaron al hospital, indicó un portavoz del Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres (NDRRMC, en inglés).

También puedes leer: Al menos un muerto y 43 heridos tras terremoto en Filipinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here