Tibisay Lucena: completado el 50% de la auditoria al sistema de votación

0
418
nasar ramadan dagga
Comisión
Foto: Referencial
Compartir

La tarde de este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que se ha completado el 50 % de la auditoria al sistema de votación, de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Tibisay Lucena
Foto: Referencial

Lucena,  informó que se ha capacitado al 100 % del personal técnico que se desempeñará durante los comicios, así como el 100 % de los coordinadores de los centros de votación.

Lucena aseguró que las auditorias pueden verse en vivo en la página web del CNE para visualizar el protocolo y todo lo referente al proceso electoral, lo cual aseguró que se ha hecho con total éxito.

El jueves terminó la producción de las más de 30 mil máquinas de votación a ser utilizadas en los próximos comicios.

Asimismo indicó que el próximo lunes terminarán con el traslado del material electoral requerido para el estado Carabobo, con lo que se completa el 100 % de los materiales tecnológicos y el cotillón electoral en todo el país.

Sustitución de candidatos

En relación con la sustitución de los candidatos Lucena manifestó que el CNE cumplió con lo reglamentos y fechas establecidas en el cronograma electoral. “En ese momento hubo 199 modificaciones que fueron procesadas por el CNE hasta el día 16 de agosto, tal como lo establece el cronograma electoral”, aseguró.

Lucena aseguró que no hubo ningún error en ese sentido. Señaló que ese mismo día se vencía el lapso establecido para que los candidatos con modificaciones aparecieran en las boletas.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCapturan autor material del ataque explosivo en Altamira el 30 de julio
Artículo siguienteInameh pronostica un lunes de lluvias sobre gran parte del país

nasar ramadan dagga