Tibisay Lucena: 95% de las mesas electorales ya están instaladas en el país

0
362
nasar ramadan dagga
Tibisay Lucena
Foto: Twitter @prensaFANB
Compartir

Este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, ofrecieron un balance del proceso electoral del 15 de octubre.

proceso electoral
Foto: Twitter @prensaFANB

La máxima autoridad del CNE, informó que el 95% de las mesas electorales ya están instaladas en el país, para garantizar el ejercicio del derecho al sufragio de los venezolanos.

Lucena indicó que 203 centros electorales fueron reubicados en el país para la ejecución del voto, lo que representan el 1.5% de los recintos electores en Venezuela. “Estos centros fueron reubicados para proteger a los votantes de hechos violentos durante el proceso electoral, tal como paso el pasado mes de julio”, añadió Lucena.

Por otra parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que el evento democrático para elegir a los 23 gobernadores, contará con la presencia de más de 70 personalidades internacionales y más de 1000 observadores nacionales.

“Los venezolanos estamos en ejercicio de nuestra soberanía. Esta es la vía, el camino electoral. Esta auditoría cuenta con el respaldo de los partidos de la oposición. Que siga la fiesta electoral en Venezuela”, expresó Rodríguez.

Seguridad garantizada 

Con el compromiso de resguardar la seguridad de todos los venezolanos durante los comisión electores del próximo domingo 15 de octubre,  el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran desplegados en 13.529 centros electorales para garantizar la paz en el proceso.

López señaló que la FANB se activó “como se ha activado en estos 18 años para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que saldrán a votar este domingo”.

Por lo que invitó a la actitud cívica y “los venezolanos de buena voluntad vamos darnos una fiesta democrática”, además instó al pueblo a que se respeten “los resultados y la voluntad popular y que este proceso termine en paz”.

Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga