TikTok lanza nueva función para postularse a empleos por video

0
824
nasar ramadan dagga
TikTok postularse empleos - Noticias Ahora
Compartir

TikTok estrenó un programa piloto para postular a puestos de trabajo. Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto con 36 empresas, que en esta fase solo estará disponible para empleos en Estados Unidos.

Este nuevo programa permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un video corto en lugar de enviar un currículum de la manera tradicional.

Apodado TikTok Resumes, el programa piloto comenzó a operar el miércoles y está limitado al mercado laboral de EEUU. Está programado para durar hasta el 31 de julio.

Qué es TikTok Resumes

TikTok Resumes es un programa de currículum en video diseñado a apoyar a los usuarios a encontrar oportunidades laborales. «Alentamos a nuestros usuarios a convertir su currículum tradicional en papel en un currículum en video digital», explica la compañía.

La iniciativa cuenta con la participación de marcas de distintas áreas, como las firmas de productos de moda y belleza Abercrombie & Fitch y e.l.f. Beauty; la plataforma de becas estudiantiles Bold.org; la agencia de marketing Hearts & Science; el equipo de baloncesto Detroit Pistons; la compañía de carreras NASCAR; la app de compras Shopify; la cadena minorista Target; el fabricante de relojes de lujo Zenith; y la WWE.

Cómo postular a un empleo a través de TikTok

Si estás interesado en buscar un nuevo trabajo a través de TikTok, lo primero es que necesitas tener la aplicación instalada en tu teléfono y contar con una cuenta activa. Si, como asumimos, ya cumples con ambos requisitos, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

Graba un discurso de presentación o un video que refleje tu experiencia laboral.

Cuando lo hayas terminado, publícalo usando el hashtag #TikTokResumes. Es importante que te asegures que tu cuenta y el video sean públicos. Puedes revisar acá como configurarlos.

Copia el enlace del video. En el lado derecho de la publicación, presiona la flecha y selecciona copiar enlace.

Ingresa a tiktokresumes.com y busca algunas de las ofertas disponibles que se adapten a tu perfil.

Presiona el botón Enviar curriculum de TikTok y completa los datos solicitados.

Confirma presionando el botón Enviar.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Facebook suspende más de 5 mil cuentas maliciosas de su plataforma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga