TikTok se asoció con la UEFA Women’s EURO 2022

0
512
nasar ramadan dagga
TikTok se asoció con la UEFA Women’s
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Recientemente, TikTok se asoció con la UEFA Women’s EURO 2022, así como el hashtag #Legendarias, con el objetivo de impulsar la competición y hacerla más visible entre el público.

“El hashtag #Legendarias, que representa el pistoletazo de salida de la celebración española del fútbol femenino”, señaló la plataforma a través de un comunicado de prensa.

En España se han visto grandes ejemplos en donde las jugadoras están consiguiendo superarse a ellas mismas; es por eso que la plataforma está llamado a la comunidad a unirse, apoyar, inspirar, compartir y comentar las últimas novedades del fútbol femenino.

Cómo ver las hazañas de las jugadoras desde TikTok:

Los usuarios pueden acceder a los entrenamientos captados por las cámaras de TikTok Live. “El próximo 20 de mayo a las 19:15h (GTM+2) podrás seguir en directo y en exclusiva desde el perfil de TikTok del FC Barcelona (@fcbarcelona) el entrenamiento previo a la Final de la UEFA Women’s Champions League para no perderte ningún detalle”.

En apoyo al fútbol femenino, TikTok ha lanzado diferentes campañas para apoyar al deporte y exponer el crecimiento que están teniendo dentro de la plataforma. “Se ha convertido en un lugar de unión para todos los aficionados del deporte en Europa”.

Anteriormente lanzaron el hashtag #womeninsports el cual ya acumula casi mil millones de visitas en la red social. Hay que recordar que algunos videos son resubidos a otras plataformas de redes sociales.

En España, para mostrar interés en apoyar a las jóvenes deportistas se usó el hashtag #JuganComoChicas, en el que participaron jugadoras de la talla de Deyna Castellanos (@Queendeyna) o Virginia Torrecilla (@Virginiatr14), quienes en su cuenta suben contenido deportivo auténtico, creativo y original.

Con ese hashtag se encuentran perfiles de estilo libre como el de Lia Lewis; que inspira a los jóvenes a jugar. La etiqueta ha sido usada en miles de ocasiones.

Como se mencionó anteriormente, la plataforma de videos cortos recientemente anunció su asociación global con la UEFA Women’s de este 2022; convirtiéndose en patrocinador por segundo año consecutivo.

La plataforma aseguró que tienen como objetivo impulsar la competición de este verano y que los usuarios de todo el mundo puedan verlo por igual; asegurando que en los últimos años han registrado un incremento en la cobertura y participación de los deportes femeninos.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, dijo: “Estamos encantados de volver a asociarnos con TikTok, esta vez para la mayor UEFA Women’s EURO de la historia″.

“Con la comunidad de fútbol de TikTok en constante crecimiento con equipos, fans, creadores y asociaciones, estamos deseando mostrar el principal evento deportivo de este verano con algunas de las mejores futbolistas del mundo a través de un contenido único, creativo y atractivo. Es un momento emocionante si eres aficionado del fútbol”.

Además de transmitir momentos especiales, lanzará funciones temáticas como efectos generados por ordenador, hashtag challenges, TikTok Lives y sonidos; para promocionar los productos y servicios a la comunidad.

Asimismo, la UEFA dará a TikTok acceso a su biblioteca de recursos documentales de fútbol para que los creadores desarrollen contenidos propios que sean “altamente atractivo e innovador”.

Cabe apuntar que tras la asociación la UEFA Women’s EURO 2022 lanzó una cuenta oficial de TikTok antes del campeonato antes de inspirar y entretener a los aficionados.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Spotify promoverá los NFT de sus artistas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga