Timoteo Zambrano: se perdió gran oportunidad de elegir nuevo CNE

0
485
nasar ramadan dagga
elegir nuevo CNE - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A juicio de Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN), se perdió una gran oportunidad de elegir a un nuevo CNE.

elegir nuevo CNE - noticias ahora
Foto: Referencial

A lo que refiere que, era un tema fundamental la conformación de un nuevo CNE; sin embargo la oportunidad se perdió, debido a que en este momento la AN está siendo cuestionada por sus diversas elecciones para ejercer la presidencia del Parlamento.

Relató que “estamos en un problema bastante complejo, en este momento la AN está cuestionada, a esto nos ha llevado todo este conflicto que se pudo haber resuelto”.

Detalló, este jueves durante una entrevista al programa “Primera Página” de Globovisión que, existe un mecanismo y es la omisión legislativa dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero que esta acción no significa la conformación de ese acto.

Además, agregó que le tiene “confianza a Ángel Medina, me parece un estupendo parlamentario. No se pudo concreta el Comité de Postulación para escoger al CNE“.

En cuanto a las situaciones de violencia que se han presentado dentro del Parlamento, sentenció que “la violencia en cualquier manifestación es reprobable, eso no resuelve nada”.

Por lo tanto, consideró que los acontecimientos de este miércoles, simplemente perjudica el desarrollo del hemiciclo; ya que la “violencia no soluciona nada. Las diferencias tenemos que dirimirlas a través del diálogo“. Rechazó el ataque a los diputados”.

Mesa de diálogo es espacio para dirimir

El parlamentario Timoteo Zambrano sostuvo que la Mesa de Diálogo Nacional es un espacio para dirimir las diferencias presentadas entre los participantes. Por lo cual, “el tema de violencia está siempre presente, este es un factor que siempre tratamos de debatirlo. No sabemos cómo sería el nivel de convivencia” en la AN.

“La mesa es un espacio para dirimir toda diferencia política, nosotros no tenemos control de los discursos de lado y lado. Rechazamos todo tipo de violencia”, recalcó.

Aserveró que existen “radicalismo en ambos lados, el diálogo político es fundamental, las dos partes debemos entender claramente ese mensaje. Hoy luce la imposibilidad de que ninguna de las directivas pueda elegir o conformar un nuevo CNE“.

Liberación de presos políticos

En otro orden de ideas, el diputado Zambrano especificó que la Mesa de Diálogo está trabajando para la liberación de presos políticos. “El dirigente político debe tener cuidado en que la manifestación pacífica. Vamos a seguir trabajando en la liberación de los presos políticos”.

Para finalizar, manifestó que “Le tengo un gran aprecio a Gilber Caro. Hoy está de nuevo judicializado, no tenemos una información exacta de cómo ocurrieron los hechos, hemos pedido la información. Nos estamos ocupando, fue presentado a los tribunales y no está desaparecido”.

Sigue leyendo: Nueva caravana de migrantes partió desde Honduras hacia EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here