¡Genial! Estos tips te ayudarán a ahorrar batería en tu celular

0
720
nasar ramadan dagga
batería
Foto: Referencial
Compartir

Actualmente dependemos mucho del celular y es una pesadilla para cualquiera quedarse sin batería y peor aun si no tenemos un cargador cerca. Es por esta razón que queremos compartir contigo 10 tips para que hagas un uso más eficiente de tu batería.

batería
Foto: Referencial

1- Suelta el móvil:

Aunque pueda resultar obvio, llevar el celular todo el tiempo en la mano no ayuda a que la batería dure, tienes que guardarlo en el bolsillo y usar un reloj, pues cada vez que consultas la hora en el móvil la batería se agota.

2- Controla el brillo:

Todos los smartphones, sean de la marca que sean, controlan el brillo de la pantalla según la luz ambiente. Esta opción puede resultar muy útil, pero tiene a utilizar más brillo del necesario. Controla tu el brillo de tu pantalla y comprobarás como la vida de tu batería se alarga.

3- Apagado automático:

No es necesario que apagues el móvil, pero si la pantalla. Si en 15 segundos no has usado la pantalla, es mejor que se apague sola, de esta forma ahorrarás mucha energía. Todos los dispositivos tienen un control de auto-apagado de la pantalla, solo debes encontrar el que mejor se amolde a ti.

4- Limpiar el punto de carga:

Uno de las tareas que menos a menudo haces, si es que has llegado a hacerlo alguna vez. El punto de carga de tu móvil es uno de los lugares que más debes cuidar. Pocos son los que se preocupan de su limpieza pero en él reside la clave para alargar la vida de tu smartphone.

5- Segundo plano:

Después de consultar todas tus redes sociales, acostúmbrate a cerrar todas las aplicaciones que no estés usando, las actualizaciones en segundo plano consumen mucha más batería de lo que podrías imaginar.

6- Fondos de pantalla llamativos:

El fondo de pantalla es algo que puede quitarte el sueño, pero si tienes un fondo de lo más llamativo, brillante y colorido, gastarás mucha más batería que con uno sencillo y en tonos suaves o incluso en blanco y negro. Si quieres que tu batería aguante más, cambia tu fondo de pantalla.

7- Apaga el teléfono:

Al igual que tú, tu teléfono necesita un descanso. Apaga alguna noche el móvil y deja que la batería se enfríe.

8- Auto-rotación:

Uno de los servicios más usados y con mayor aceptación del mundo smartphone es la rotación, sin duda una herramienta útil, pero que consume grandes cantidades de batería.

9- Conectividad:

El Wifi, Geolocalización y Bluetooth son herramientas muy útiles pero consumen grandes cantidades de batería, sobre todo si no se están usando. Activa y desactiva en el centro de control de tu smartphone aquellas que no estés usando.

10- Vibración:

Al contrario de lo que todo el mundo puede llegar a pensar, la vibración consume más recursos que el sonido, así que a menos que estés en una reunión esperando una importante llamada, desactiva la vibración y opta por el móvil en sonido.

Con información de Taringa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga