¡No los castigues! Estos tips evitarán que tu mascota orine dentro de casa

0
806
nasar ramadan dagga
tips
Foto: Referencial
Compartir

Muchas veces, no sabemos cómo enseñarles a nuestras mascotas ciertos hábitos y terminamos por castigarle cuando hace algo mal sin darse cuenta. Por ello, en esta ocasión te daremos algunos tips para evitar que tu perro orine dentro de casa.

tips
Foto: Referencial

Lo primero y principal es entender por qué el animal hace sus necesidades donde no corresponde. Si se trata de un cachorro, es porque no ha aprendido todavía a controlar sus deposiciones.

En el caso de un adulto, la situación es diferente, ya que puede deberse a diversos motivos, desde el nerviosismo, al miedo, pasando por la ansiedad, o incluso su necesidad de marcar territorio.

Es fundamental tener claro que el adiestramiento a temprana edad es recomendable antes que los castigos.

Recomendaciones

Tener paciencia es clave en estos casos. Quizás no tengas mucho tiempo para ofrecerle a tu perro, pero es fundamental que le prestes atención, al menos durante los primeros tiempos. Cada animal aprende a su propio ritmo, no lo fuerces ni castigues si no aprende enseguida.

Algunos consejos para evitar que tu perro orine dentro de casa son:

1. Usa un transportín

Recluye a tu mascota mientras le enseñas que debe esperar a salir a la calle para hacer sus necesidades. El tamaño de este “medio de transporte” debe ser lo suficientemente grande como para que el can pueda tumbarse y darse la vuelta.

Si no quieres hacer eso, puedes llevarle con la correa lo más corta posible y bien pegado a ti. Así no podrá agacharse ni levantar la pata en cualquier sitio.

2. Vigílalo 15 minutos

¿Sabías que los cachorros suelen evacuar dentro de los 15 minutos después de comer y beber, despertar, jugar o correr? Tras estas actividades, te recomendamos que le eches más que un vistazo para evitar que orine en cualquier sitio. Y, si es posible, sácalo de paseo en ese lapso.

3. Selecciona un área permitida

Si no estarás en casa en todo el día, no puedes pretender que el animal soporte las ganas de orinar o defecar. Por lo tanto, deberás elegir una zona donde si tenga permitido hacer sus necesidades. ¿Cómo lograr que el perro también la elija?

Echa unas gotas de su propia orina para que el animal lo considere su territorio. Tras las actividades que realice, llévalo para que sepa que allí debe evacuar.

Con información de Mis Animales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 400 niños disfrutaron de “La Escuela va al Teatro”
Artículo siguienteLacava anunció planes y proyectos para el desarrollo de Puerto Cabello

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here