Tiroteo en Reynosa, México, termina con la vida de al menos 14 personas

0
825
nasar ramadan dagga
Tiroteo en Reynosa - Noticias Ahora
Compartir

Hombres armados en vehículos utilitarios deportivos mataron a unas 14 personas en diferentes partes de la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa, según informes del domingo.

Se informó de que otra persona había muerto en un ataque a la policía cerca de un puente fronterizo.

La actividad delictiva en la ciudad -que se encuentra al otro lado de la frontera con McAllen, Texas- ha estado dominada durante mucho tiempo por el cártel del Golfo, pero se cree que se han producido escisiones en la banda.

Los medios de comunicación locales informaron el domingo de que el número de muertos ascendía a 18.

Los ataques comenzaron a primera hora de la tarde del sábado en varios barrios de la zona oriental de Reynosa, según la agencia estatal de Tamaulipas que coordina las fuerzas de seguridad.

Tiroteo en Reynosa

Inicialmente se desconocía la identidad de las víctimas y de los atacantes, así como el motivo.

“Se iniciaron las investigaciones para establecer las causas de los homicidios y ubicar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se realizan en diversos puntos de Reynosa”, señaló un informe oficial.

La violencia movilizó al ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y otras agencias.

Aumento de las muertes en la batalla por el control

México ha vivido los dos años más sangrientos de su historia, con 34.681 asesinatos registrados en 2019 y 34.554 en 2020.

Carteles en México

Varios cárteles se disputan el control de las rutas de contrabando hacia Estados Unidos que se utilizan para transportar drogas, armas y personas.

Los sucesivos gobiernos no han logrado controlar a los sindicatos del crimen. Muchos han acusado a las fuerzas del orden y al poder judicial de estar en connivencia con las bandas, o de haber sucumbido por completo a la corrupción.

Las crecientes estadísticas de homicidios, la inestabilidad y los altos niveles de corrupción han llevado a algunos comentaristas estadounidenses a concluir que México está en vías de convertirse en un Estado fallido.

El actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que quiere combatir a los cárteles con “abrazos, no con balas”.

López Obrador ha criticado a las administraciones anteriores por sus políticas que priorizaban la eliminación de los líderes de los cárteles.

El Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, se ha negado a emitir un juicio sobre la política, diciendo que no sabe lo que significa en la práctica.

Puedes seguir leyendo: Socios del cartel de Sinaloa son detenidos en Apure por la GNB


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga