Tiroteo en Rhode Island deja a nueve personas heridas y causa conmoción

0
1379
nasar ramadan dagga
Tiroteo en Rhode Island - Noticias Ahora
Compartir

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo el jueves por la noche en la capital de Rhode Island, en lo que la policía cree que es el mayor tiroteo en la historia de la ciudad.

De las nueve personas, tres tenían heridas graves y estaban “tal vez en estado crítico”, dijo el jefe de la policía de Providence, el coronel Hugh T. Clements, a los periodistas en el lugar de los hechos.

Dijo que se utilizaron varias armas y que se trataba de una “disputa en curso” entre dos grupos conocidos por las autoridades. Dijo que el tiroteo comenzó con disparos procedentes de un vehículo, dirigidos a una casa. Una o varias personas que se encontraban en el interior de la vivienda devolvieron el fuego. Describió a los participantes como “hombres jóvenes”.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 7 de la tarde en el barrio sureste de Washington Park, que Clements describió como un barrio típicamente tranquilo.

Clements dijo que se estima que se efectuaron varias docenas de disparos. En la distancia se podían ver marcas de evidencia que mostraban dónde había más de una docena de casquillos de bala en el suelo. La policía acordonó la zona.

Tiroteo en Rhode Island

No se han realizado detenciones. Clements subrayó que la investigación estaba en sus primeras etapas. Los detectives estaban en el hospital entrevistando a las víctimas, que tienen entre 19 y 25 años. No se han facilitado más detalles sobre sus identidades.

Dijo que la policía ha hecho esfuerzos para sacar las armas de las calles y por ello calificó el tiroteo de “muy decepcionante”. Los sospechosos y las víctimas “podrían ser uno y el mismo”, dijo, sin dar más detalles.

“Habrá nombres que quizás reconozcan; ciertamente lo sabemos por el trabajo policial”, dijo Clements a los periodistas.

El alcalde de Providence, Jorge Elorza, también se dirigió a los medios de comunicación en el lugar de los hechos, respondiendo a las preguntas en inglés y en español.

“He hablado con varios vecinos y todo el mundo está conmocionado”, dijo, añadiendo que ha prometido más patrullas y seguridad en el barrio para los próximos días.

Antes de este tiroteo, Providence había visto 19 víctimas de disparos y siete de homicidios por arma de fuego en 2021, dijo Clements. Tiroteo en Rhode Island 

Elorza también exhortó a los residentes de la ciudad a dejar de usar la violencia armada para resolver rencillas, y criticó la fácil disponibilidad de armas. Tiroteo en Rhode Island 

“Esto tiene que parar”, dijo Elorza. “Los jóvenes involucrados, creyendo que la manera de resolver sus disputas es con un arma de fuego – quiero decir, que no puede ser la manera”.

Puedes seguir leyendo: Dos tiroteos en Estados Unidos resultan con tres muertos y nueve heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga