Tiroteo en Rio de Janeiro entre narcos y la policía deja al menos 25 muertos

0
351
nasar ramadan dagga
Tiroteo en Rio de Janeiro - Noticias Ahora
Compartir

El tiroteo tuvo lugar durante una operación policial en una favela de la zona de Jacarezinho de la ciudad.

La Policía Civil puso en marcha la operación tras recibir informes de que los narcotraficantes estaban reclutando niños para su banda.

Dos pasajeros de un tren de metro fueron alcanzados por las balas, pero sobrevivieron.

La policía de la ciudad brasileña confirmó la muerte de uno de sus agentes, el inspector Andre Leonardo de Mello Frias. En un comunicado publicado en Facebook se afirma que “honró la profesión que amaba y se le echará de menos”.

Según las noticias locales, la banda objeto de esta redada se dedica al tráfico de drogas, los atracos, los asesinatos y los secuestros.

Los habitantes de Jacarezinho han compartido en las redes sociales los relatos de lo que han presenciado.

Un residente publicó una foto de su piso cubierto de sangre y dijo que dos personas habían muerto en su casa mientras la policía perseguía a los delincuentes. El hombre, que no quiso dar su nombre, dijo que intentaría mudarse de la zona lo antes posible.

“Estamos intentando vender la casa lo antes posible, no podemos seguir viviendo aquí”, dijo.

Otros residentes dijeron que los agentes se habían incautado de sus teléfonos, acusándoles de haber avisado a los miembros de la banda de la redada.

Tiroteo en Rio de Janeiro

Recapturado uno de los mayores traficantes de armas del mundo

El ajuste de cuentas racial de Brasil: “Las vidas negras también importan aquí”.
El profesor de sociología Ignacio Cano, del Laboratorio de Análisis de la Violencia de la Universidad Estatal de Río, desestimó las razones que la policía dio para la redada: “Decir que los narcotraficantes reclutan a niños y adolescentes para traficar con drogas es casi irrisorio, porque todo el mundo sabe que estas bandas tienen menores que trabajan para ellas”.

“Decir que se va a lanzar una redada masiva porque se ha descubierto que los traficantes reclutan a niños es una broma”. Tiroteo en Rio de Janeiro 

Río de Janeiro es uno de los estados más violentos de Brasil y amplias zonas están bajo el control de delincuentes, muchos de ellos vinculados a poderosas bandas de narcotraficantes. Tiroteo en Rio de Janeiro 

Las fuerzas de seguridad de Brasil han sido acusadas a menudo de hacer un uso excesivo de la fuerza contra la población civil durante las operaciones contra la delincuencia en las principales ciudades. Tiroteo en Rio de Janeiro 

Una sentencia judicial del pasado mes de junio restringió la actuación policial en los barrios pobres de Río durante la pandemia, a no ser que se considerara imprescindible.

Puedes seguir leyendo: Incendio en hospital brasileño deja al menos tres muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga