¡Todo listo! Abren los primeros centros de votación en Barinas

0
387
nasar ramadan dagga
centro-de-votación-en-Barinas
centro-de-votación-en-Barinas
Compartir

Desde tempranas horas de la mañana, los centro de votación del estado Barinas, han estado rodeados de electores, esperando cumplir su derecho al sufragio.

La apertura de los centros de votación para la repetición de las elecciones regionales de este domingo en Barinas; comenzó pasadas las 6:00 a.m, momento en el que todas las mesas deben estar activas, según el mandato del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Repeticiones de elecciones en Barinas

Los comicios de hoy en Barinas se celebran después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara las votaciones del pasado noviembre en la región, y ordenara su repetición, al detectar que el candidato opositor Freddy Superlano -quien ganó al oficialista Argenis Chávez-, se presentó pese a estar inhabilitado.

El alto tribunal tomó la decisión ocho días después de la celebración de las elecciones regionales en todo el país; y con gobernador proclamado en todos los estados, excepto en Barinas, una región que exigía saber qué estaba ocurriendo, sin recibir respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La orden de repetición fue dada por el Supremo tras recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano (sin relación con Freddy Superlano), considerado disidente de la oposición, «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la Carta Magna.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Plataforma Unitaria reitera retomar la mesa de diálogo en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga