Tomar jugo de naranja en la mañana puede ser dañino para el estómago

0
1154
nasar ramadan dagga
Tomar jugo de naranja - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tomar jugo de naranja a primera hora del día puede ser dañino para tu estómago, según reveló un estudio de la Universidad de Princeton, Estados Unidos.

Tomar jugo de naranja - noticias ahora
Foto: Referencial

Este es uno de los hábitos más comunes en el mundo, ya que el zumo de dicho cítrico es sumamente refrescante y rico. Sin embargo, la ingesta de esta bebida ocasiona malestares en el desayuno.

“puede resultar bastante perjudicial si se bebe con el estómago vacío”

En este sentido, el estudio puso en duda la veracidad de los beneficios de tomar jugo de naranja en la mañana.

Cabe mencionar, que el jugo que se concentra entre los gajos de esta popular fruta contiene altos niveles de fructosa (azúcar de la fruta). Esta sustancia no es digerida por el hígado, ya que en recientes estudios quedó desmentido. Tal parece que es el intestino delgado el que procesa al menos 90% de los azúcares que se consumen.

Además, al tomarse un vaso de zumo de naranja sin haber desayunado, el intestino delgado no puede contener tal componente al estar vacío; y el jugo termina dirigiéndose al intestino grueso. Cuando esto pasa, la fructosa afecta a las llamadas “bacterias buenas” o flora intestinal, que no tienen la preparación para recibir azúcar. De allí se generan los síntomas negativos.

De acuerdo a la investigación, el intestino delgado procesa muy bien los azúcares, pero solo después de haber comido.

 

Consecuencias de tomar jugo de naranja en la mañana:

Al beber un vaso de jugo de naranja después de despertar, o mientras se está desayunando, el estómago aún no está preparado para procesarlo y puede desencadenar estos efectos:

  • diarrea
  • hinchazón
  • distensión abdominal
  • gases

Esto último, en vista de que en el momento que la fructosa ingresa en el intestino grueso; podría fermentarse al entrar en contacto con las bacterias.

Cabe destacar, que hay que controlar la cantidad de azúcares que se consume en el desayuno.

Puedes leer también: ¡En 20 minutos! Prepara esta exquisita torta fría de limón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here