Tony Pecoraro propone desarrollar el potencial turístico de Naguanagua

0
576
nasar ramadan dagga
Pecoraro-Tony
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo
Compartir

Para el candidato independiente a la alcaldía de Naguanagua, Tony Pecoraro, el municipio carabobeño posee un potencial turístico que puede ser desarrollado si se tiene voluntad de mejorar las condiciones del entorno.

Pecoraro-Tony
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

En una entrevista a Noticias24 Carabobo, el abanderado por los partidos Un Mejor Vivir y Usted, enfatizó que su lineamiento es desarrollar “para las próximas generaciones, la Naguanagua turística recreacional”.

Destacó que sus propuestas, que llevan varios años de trabajo y estudio, son dar a conocer en Carabobo “el municipio Museo”: que va desde acondicionar los espacios para explotar el potencial turístico para generar empleo a sus habitantes y carabobeños en general, hasta la solución a los problemas que poseen los residentes de inseguridad, transporte, servicios públicos.

Bajo el slogan “Vamos Por ti Naguanagua”, Pecoraro ha planificado un programa de atención de 90 días para atender estas tres áreas con prioridad.

Trincheras

Consideró que es preciso ubicar el sector Trincheras, que a su juicio está en un “limbo jurídico” al no tener el rango de parroquia, por lo que dentro de su idea es “la creación de la Unidad de Producción Estratégica (UPE), para explotar el turismo, el cacao, el café como parte de la unidad turística y agrónoma”, explicó al agregar que La Ley del Poder Público les permite ejecutar el reconocimiento legal a esta zona.

“Naguanagua tiene un potencial agrónomo increíble, por lo que se pueden tramitar ayudas gubernamentales para apoyar esta inciativa, y para ello, es necesaria la voluntad política”, apuntó.

Voluntad política y ciudadana

Tony Pecoraro expuso que para resolver los problemas hace falta una agenda ciudadana y voluntad política: “los partidos políticos cumplen primero con sus compromisos políticos partidistas y se olvidan la agenda ciudadana (…) lo primero debe ser el cumplimiento con los ciudadanos; el que se convierte en funcionario público debe quitarse la camisa del partido y convertirse en un servidor hacia el ciudadano”.

En este sentido, manifestó su disposición a trabajar de mano con la gobernación del estado en el desarrollo de sus propuestas además de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente de ser elegido gobernante municipal en lo que cree “cumplir con las reglas del juego”.

“No tengo la camisa de un partido político, esa camisa de fuerza que me obliga a seguir líneas, trabajaré para todos porque de todos son los problemas que padece pueblo naguanagüense”, subrayó.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga