Toque de queda en Arauca por choques entre el ELN y las FARC

0
504
nasar ramadan dagga
Toque de queda en Arauca - Toque de queda en Arauca
Compartir

La noche de este jueves 20 de enero se reportó un toque de queda en Arauca, por enfrentamientos de la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC, reseñó EFE.

«Con el fin de articular los esfuerzos de nuestra fuerza pública en seguridad; se ha determinado por parte del señor gobernador la medida de toque de queda», informó el ministro de Defensa, Diego Molano, tras acabar un consejo de seguridad en Saravena.

El toque de queda en Arauca estará vigente desde el jueves a las 10.00 de la noche hasta las 5.00 de la madrugada del viernes en la capital departamental, Araucay de 9.00 de la noche a 4.00 de la madrugada en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita, «con el fin de prevenir controlar y anticipar actos terroristas», subrayó Molano.

Cabe destacar el ataque con coche bomba que costó la vida al vigilante Simeón Delgado. La explosión tuvo lugar en el centro del núcleo urbano, donde funcionan comercios y oficinas; y aunque al parecer tenía como blanco la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, los mayores daños los sufrió la agencia local del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), donde trabajaba Delgado.

Asimismo el ministro de Defensa anunció recompensas de hasta 1.000 millones de pesos (unos 250.000 dólares) por alias «Antonio Medina» de las disidencias de las FARC, presunto responsable del atentado.

La mitad de esa suma se ofrece por información que permita la captura de alias «Pescado» y «Arturo», también de las disidencias de las FARC, y por alias «Gavilán» y «Culebro», del ELN.

Una suma mayor de 4.000 millones de pesos (un millón de dólares) se ofrece desde hace tiempo por Gustavo Aníbal Giraldo, alias «Pablito», miembro del Comando Central del ELN y principal jefe de esa guerrilla en la zona de Arauca.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezolanos en Bogotá: Varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga