Tormenta Elsa pasa por Nueva York y deja fuertes inundaciones en la ciudad

0
354
nasar ramadan dagga
Tormenta Elsa pasa por Nueva York - Noticias Ahora
Compartir

La tenaz tormenta tropical Elsa, que mantiene su identidad al atravesar el sureste de EE.UU. el jueves, estaba en camino de abrazar las costas del Atlántico Medio y del noreste mientras acelera hacia el viernes, dejando caer lluvias torrenciales a lo largo de gran parte del corredor de la Interestatal 95.

El área metropolitana de la ciudad de Nueva York, en particular, se enfrentó a la posibilidad de lluvias muy fuertes desde la noche del jueves hasta el viernes. Al mediodía del jueves había avisos de tormenta tropical a lo largo de la costa desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, y las alertas de inundaciones repentinas se extendían hacia el interior, hasta el sur de Maine.

Tormenta Elsa pasa por Nueva York

A las 2 p.m. EDT del jueves, el Centro Nacional de Huracanes situó el centro de Elsa a unas 25 millas al suroeste de Raleigh, Carolina del Norte. Los vientos máximos sostenidos eran de 45 mph, y Elsa se dirigía al noreste a unos 20 mph. Un escudo de fuertes lluvias se extendía principalmente al norte y al este del centro de Elsa a través de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.

Las estaciones de CoCoRaHS informaron el jueves por la mañana de totales de 24 horas de 5 a 7 pulgadas en toda la costa de Carolina del Sur, con un máximo de 7,15 pulgadas cerca de Beaufort. También cayeron fuertes lluvias a lo largo del flanco sur de Elsa en el norte de Florida, con un total de 7,15 pulgadas cerca de Bronson.

Las lluvias más destacadas del periodo no estuvieron asociadas a Elsa, sino que se produjeron en el sur de Texas, donde la zona de Rockport sufrió inundaciones generalizadas y más de 10 pulgadas de lluvia en asociación con una baja de nivel superior estancada. Se esperan más lluvias fuertes a lo largo y cerca de la costa central de Texas hasta el viernes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida con vientos de 45 Km


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga