Tormenta Fred se ubica al sur de Puerto Rico y dispara las alertas

0
671
nasar ramadan dagga
Tormenta Fred - Noticias Ahora
Compartir

Bandas de lluvia asociadas a la tormenta tropical Fred que se ha formado en el sur de Puerto Rico afectan a la isla y se espera que continúen hasta las cuatro de la madrugada hora local (08.00 GMT), intensificándose en la medianoche.

Las zonas que más se verán afectadas son la cordillera central, así como Cabo Rojo y Ponce, en el sur de la isla.

La velocidad sostenida de los vientos es de 40 millas por hora (alrededor de 64,3 kilómetros por hora).

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció esta noche que los funcionarios, que fueron obligados a cortar la jornada laboral antes de tiempo por el fenómeno meteorológico este martes, deberán incorporarse a sus trabajos el miércoles con normalidad.

«Nos mantendremos vigilantes ante la posibilidad de inundaciones repentinas que puedan surgir durante la noche y reitero que todos tomen las medidas de precaución recomendadas. De haber algún cambio inesperado, se hará un anuncio temprano en la mañana”, agregó el gobernador en un comunicado.

Se espera que mañana reabran con normalidad la Universidad de Puerto Rico, el Senado y la Cámara que hoy cortaron la jornada debido a la llegada de la tormenta.

En las localidades de Yabucoa y Culebrita se han sentido ráfagas de 47 y 37 millas por hora (unos 75,64 y 59,55 kilómetros por hora, respectivamente).

Se mantiene el aviso de tormenta tropical.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida con vientos de 45 Km


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga