Tormenta Matthew se convirtió en potente huracán

0
525
nasar ramadan dagga
Tormenta Matthew se convirtió este jueves en huracán
Foto: Referencial
Compartir

La tormenta tropical Matthew se convirtió este jueves en huracán al sur de Puerto Rico, al alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Tormenta Matthew se convirtió este jueves en huracán
Foto: Referencial

El huracán se ubica a 190 millas (300 kilómetros), al noreste de Curazao, en donde las autoridades se mantienen una vigilancia por tormenta tropical, al igual que en Bonaire y Aruba, en estas áreas se vaticinan acumulaciones de agua de hasta 4 pulgadas (más de 10 centímetros) en las próximas 48 horas.

De igual forma, por medio de un boletín del centro meteorológico, se advierte a su vez que las autoridades de Colombia y Venezuela deben rastrear el desarrollo del huracán, que hasta este viernes era la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

Daños de Matthew

En este momento, Matthew es un huracán de categoría 1, en una escala del 1 al 5, cuyos vientos van de los 119 a los 153 kilómetros por hora. La gran tormenta podría causar daños en arbustos y árboles, inundaciones en zonas costeras y daños de poco alcance en los puertos. En cambio, en lo que a riesgo de daños en las estructuras de edificios, es prácticamente nulo.

Con información de El Colombiano

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernación activó Plan Estratégico de prevención por posible tormenta Matthew
Artículo siguienteONU ratificó a Venezuela como garante y respetuoso de DDHH

nasar ramadan dagga