Tormenta monstruosa en Júpiter tiene una profundidad de mas de 350 Km

0
389
nasar ramadan dagga
Tormenta monstruosa en Júpiter - Noticias Ahora
Compartir

La Gran Mancha Roja de Júpiter, una tormenta tan grande que podría tragarse a la Tierra, se extiende a una profundidad sorprendente por debajo de las cimas de las nubes del planeta, según han informado los científicos.

La nave espacial Juno de la NASA ha descubierto que la monstruosa tormenta, aunque se está reduciendo, sigue teniendo una profundidad de entre 350 y 500 kilómetros. Cuando se combina con su anchura de 16.000 kilómetros, la Gran Mancha Roja se asemeja a una gran tortita en las nuevas imágenes en 3D del planeta.

El científico principal de la misión, Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste, dijo que podría no haber un corte duro en el fondo de la tormenta.

“Probablemente se desvanezca gradualmente y siga bajando”, dijo Bolton en una conferencia de prensa.

Tormenta monstruosa en Júpiter

La investigación se publicó el jueves en la revista Science.

La Gran Mancha Roja es probablemente la tormenta joviana más alta medida hasta ahora con los instrumentos de microondas y de mapeo de la gravedad de Juno, dijo Bolton. Miles de tormentas recorren el gigante gaseoso en todo momento, con hermosos y coloridos remolinos, penachos y filamentos que cubren todo el planeta, tal y como se ve en la cámara de la nave espacial.

Juno aún tiene por delante la medición de la profundidad de los ciclones polares, que podrían penetrar aún más debajo de las nubes.

“No quisiera apresurarme a decir que hemos visto lo más profundo”, dijo Bolton a los periodistas. “Pero la Gran Mancha Roja es la más grande y eso la hace especial por sí misma, y cabría esperar que fuera más profunda sólo por eso”.

Por el contrario, algunas de las corrientes de chorro circundantes se extienden unos 3.200 kilómetros (2.000 millas) hacia el interior de Júpiter.

Lanzado en 2011, Juno ha estado orbitando el planeta más grande del sistema solar desde 2016. La NASA ha ampliado recientemente la misión cuatro años más, hasta 2025.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Luz del zodiaco: La NASA cree haber resuelto el enigma astronómico 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga