¡Frío Extremo! Una tormenta nieve sacude a Estados Unidos

0
607
nasar ramadan dagga
Tormenta de nieve en Estados Unidos - Noticias Ahora
Compartir

Las dos tormentas invernales que avanzan desde el sur al noreste de Estados Unidos han provocado que casi un millón de personas continúen este jueves sin suministro de electricidad por tercer día consecutivo y han causado la muerte de decenas de personas.

Las lluvias heladas y las nevadas desde Texas, en el sur del país, hasta la región de Nueva Inglaterra; que engloba varios estados y se encuentra en el noreste de Estados Unidos, también han obligado a las aerolíneas comerciales a suspender 4.366 vuelos y otros 2.200 cuentan con retrasos.

Hasta el momento hay entre 30 y 40 muertes relacionadas con el temporal, incluidas personas que han fallecido intoxicadas con monóxido de carbono; por el uso de estufas por combustión en lugares cerrados.

Texas, el estado más afectado por la tormenta

En la mañana de este jueves al menos 515.137 personas no disponían de electricidad en Texas, que se ha convertido en el estado más afectado por las tormentas; según la plataforma PowerOutage.us, que hace un seguimiento de los cortes en el suministro de energía eléctrica

Además del corte del suministro eléctrico, alrededor de 250.000 personas no cuentan con agua en Texas y cerca de siete millones han recibido instrucciones de organismos locales para hervirla para su consumo, ya que las plantas para su procesamiento no han funcionado en los últimos días debido a los apagones.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, que opera la red independiente del estado, ha anunciado la adición de 8.000 megavatios al suministro; con lo que se espera atender a 1,6 millones de personas.

Otros estados afectados

Otros estados se encuentran en condiciones similares a la de Texas, como en Misisipi, donde 193.456 personas continúan sin electricidad; así como 121.339 en Luisiana, 106.165 en Oregón, 68.730 en Kentucky, 63.424 en Virginia Occidental, 34.914 en Virginia, 12.532 en Ohio y 10.758 en Carolina del Norte.

En la ciudad de Portland, en Oregón, miles de hogares y negocios siguen sin electricidad, con la mayoría de los apagones en el condado de Clackamas. La empresa Portland General Electric ha señalado que espera restablecer el suministro de energía al 90% de sus clientes antes de este fin de semana, mientras para el 10% restante podría tardar varios días.

La alerta por la tormenta invernal sigue en efecto en Tennessee, donde la acumulación de nieve ha llegado a unos 10 centímetros en Nashville y a casi 15 centímetros en Waynesboro. Además, el aviso de clima invernal se ha extendido hasta el sur de Pensilvania y la ciudad de Pittsburgh; que ha registrado -3 grados a mediodía se prepara para nevadas y lluvias heladas que podrían complicar el tránsito.

Tormenta de nieve continúan en Estados Unidos

En la región central de Ohio, los condados de Athens, Jackson y Vinton continúan este jueves bajo avisos sobre las peligrosas condiciones para conducir; debido a la nieve y el viento y las autoridades han recomendado que los residentes empleen el vehículo únicamente si es estrictamente necesario.

En Virginia Occidental, donde miles de residentes están sin electricidad, con rutas bloqueadas por el hielo y las actividades comerciales y educativas han sido canceladas; el gobernador ha extendido la declaración de emergencia a los condados de Jackson y Mason.

Puedes seguir leyendo: Plataformas de hielo de la Antártida albergan formas de vida nunca vistas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga