Tormenta «Toby» azota noroeste de EEUU y paraliza más de 4 mil vuelos

227
tormenta
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 4.400 vuelos ha sido cancelados y miles de escuelas permanecen cerradas en EEUU, tras la fuerte tormenta «Toby» que azota al noroeste del país norteamericano desde el martes.

tormenta
Foto: Referencial

Esta nevada es la cuarta en las últimas tres semanas en el este de EEUU. Solo en Nueva York,  Toby ha provocado que más de 2.500 vuelos hayan tenido que ser suspendidos, con los aeropuertos de Newark, LaGuardia, John F. Kennedy International y Filadelfia afectados.

La tormenta ha dejado entre 30 y 45 centímetros de nieve en el estado de Nueva Jersey y en Nueva York, la capital financiera del país y la mayor ciudad, con 8,5 millones de habitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que el viento puede alcanzar velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora, provocando cortes de energía y árboles caídos en toda la costa noreste.

Unos 4.000 personas carecían de calefacción y agua caliente este miércoles en Nueva York. El gobernador, Andrew Cuomodeclaró el estado de emergencia en la ciudad y sus alrededores. En Washington, la capital, la nieve también ha cerrado las escuelas y las oficinas del Gobierno federal.

Aún no está claro si la tormenta superará a otra histórica nevada de abril de 1915 que dejó 25 centímetros de nieve en partes de la capital financiera del país, reseñó El País.


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga