¡Lo pronosticado! Tormenta tropical Gordon tocó tierra en costa de EE.UU.

0
357
nasar ramadan dagga
Gordon
Foto: Referencial
Compartir

Tal como lo pronosticaron los meteorólogos, la tormenta tropical Gordon, tocó tierra la noche de este martes en la costa estadounidense del Golfo, tras golpear fuertemente a Florida, Estados Unidos. Dejando un niño muerto y miles de personas sin electricidad. 

Gordon
Foto: Referencial

El niño murió en Pensacola, Florida, hecho que sucedió cuando un árbol cayó sobre una casa rodante, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta golpeó de igual forma, en el límite entre los estados de Alabama y Misisipí, alerta que también había sido emitido por las autoridades, con vientos de 112 km/h, que luego perdieron algo de intensidad.

Las mismas que declararon en estado de emergencia en ambos estados, así como en la ciudad de Nueva Orleans, devastada en 2005 por el huracán Katrina.

Gordon dejó asimismo sin energía a unos 24.000 abonados en Alabama, Florida y Misisipí, según los medios.

Hacia las 09H00 GMT, la tormenta tropical se ubicaba a unos 30 kilómetros al sureste de Hattiesburg, en Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y moviéndose tierra adentro mientras se debilita rápidamente.

Pese a ello, el peligro de fuertes lluvias e inundaciones se mantenía. Gordon se trasladaba hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h y se adentraba este “miércoles sobre el valle del río Misisipi”, precisó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Una segunda tormenta, Florence, se convertía en huracán categoría 2 en el Atlántico, con vientos sostenidos de 165 km/h, aunque lejos de zonas pobladas.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEfemérides: Hoy se conmemora el día de la mujer indígena
Artículo siguiente¡Alarmante! Más de 137 mil venezolanos han solicitado asilo en el exterior

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here