Torrenciales lluvias dejan a tres mil damnificados en Colombia

0
403
nasar ramadan dagga
Torrenciales lluvias
Foto: Referencial
Compartir

Torrenciales lluvias, desbordamiento de ríos y quebradas en el municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, Colombia, han dejado al menos tres mil personas quedaron damnificadas en la entidad desde el pasado martes.

Torrenciales lluvias
Foto: Zonacero

Harlen Liliana Ortiz, alcaldesa de Bahía Solano ,informó que “la cabecera municipal se encuentra totalmente inundada”.

“Desde el día martes el municipio se ha visto afectado por las fuertes lluvias. La situación es muy crítica, se nos volvieron a desbordar los ríos y quebradas. No hemos superado la situación del año pasado y ahora estamos en este invierno”, expresó Ortiz.

Las autoridades hasta los momentos no han reportado víctimas mortales, sin embargo, la alcaldesa solicitó al presidente Juan Manuel Santos, ayuda humanitaria urgente, debido a que el municipio no tiene la capacidad para atender la emergencia.

La mandataria regional pidió al Gobierno se sensibilice con la población de Bahía Solano, que también registró hace días el desplazamiento de unas 100 familias por enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Magistral! criollo Antonio Senzatela llegó a su octavo lauro en la MLB
Artículo siguiente¡Ideal en tiempos de lluvias! Haz esta deliciosa avena caliente con cereal

nasar ramadan dagga