Toyota desarrolla un sistema de pila de combustible para reducir la huella de carbono

0
314
nasar ramadan dagga
Toyota desarrolla un sistema de pila de combustible - Noticias Ahora
Compartir

Toyota Motor Corp dijo el viernes que ha desarrollado un módulo de sistema de pila de combustible empaquetado, ya que espera ampliar su uso y accesibilidad de la tecnología de cero emisiones en medio del cambio de la industria hacia los vehículos eléctricos (EV).

El mayor fabricante de automóviles del mundo, que lanzó un Mirai renovado en diciembre, no ha conseguido convencer a los conductores para que se pasen a los vehículos de pila de combustible (FCV).

El segmento de los FCV sigue siendo una tecnología de nicho a pesar del apoyo del gobierno japonés, entre las preocupaciones por la falta de estaciones de servicio, los valores de reventa y el riesgo de explosiones de hidrógeno.

El nuevo sistema de baterías de pila de combustible (FC), que hasta ahora se ofrecía en piezas separadas,;estará disponible en un módulo compacto empaquetado para ser utilizado como generador;de energía estacionario o en camiones, autobuses, trenes y barcos, dijo la empresa el viernes.

Toyota dijo que planea vender el módulo a otras empresas en la primavera de 2021 o más tarde,;pero no reveló detalles sobre el precio o el objetivo de ventas.

Toyota desarrolla un sistema de pila de combustible

“Toyota ha estado tomando varias iniciativas hacia la creación de una sociedad del hidrógeno”, dijo la compañía japonesa en un comunicado.

“A través de estas experiencias, la compañía ha aprendido que muchas empresas involucradas;en productos de FC en una variedad de industrias están buscando sistemas de FC que puedan;ser fácilmente adaptados a su propio producto”.

El fabricante de automóviles dijo que planea ofrecer modelos empaquetados horizontal y verticalmente,;con un peso de unos 240kg-250kg, cada uno con una potencia nominal de 60kW o 80kW.

Estos modelos de módulos pueden combinarse para adaptarse con flexibilidad al nivel de potencia;y al espacio de instalación disponible.

El módulo, que agrupa los productos individuales relacionados con el sistema de pila de combustible del renovado;coche Mirai con un rendimiento mejorado, se fabricará en la planta de Honsha de Toyota,;en la prefectura de Aichi, según dijo un portavoz de la empresa.

Puedes seguir leyendo: Ciudad inteligente en Japón surgirá del vientre de Toyota


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga