Trabajadores carabobeños protestarán este primero de mayo en Valencia

0
364
nasar ramadan dagga
Trabajadores protestarán el primero de mayo
Compartir

Este sábado primero de mayo, Día Internacional del Trabajador; el sector  laboral de Carabobo protestará en la plaza Santa Rosa de Valencia; a partir de las nueve de la mañana.

Durante esta acción exigirán al Ejecutivo la vacunación masiva contra la COVID-19; cronograma de inmunización y un salario digno; pues devengan ingresos para poder cubrir sus gastos.

Trabajadores protestarán el primero de mayo

Jhonny Magdaleno, secretario general de FetraCarabobo, dijo durante rueda de  prensa del Bloque Gremial e Institucional; que se realizó este miércoles en la sede del Centro de Ingenieros, que el sector no tiene nada que celebrar.

“Aquí no hay salario, tampoco empleos, el personal de la administración pública ha tenido que abandonar sus puestos y  migrar a la economía informal para atender las necesidades de sus familias”.

El dirigente también hizo una radiografía de la situación empresarial en la entidad y dijo que solo hay operativas 600 plantas, que laboran a un  20% de su capacidad instalada.

Magdaleno manifestó que la lucha del sector laboral en Carabobo continúa y que este primero de mayo hará su concentración, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

“Queremos volver a contar con un país donde tengamos empleos y salarios verdaderos donde los trabajadores puedan ir a un mercado a comprar lo que quieran y que sus familias tengan para cubrir sus necesidades”.

Incremento salarial 

Sobre el posible incremento salarial de 30 dólares que podría dar el Ejecutivo, Magdaleno aseveró que el monto representa un paño de agua tibia, porque la canasta básica está ubicada en 700 dólares.

“Lo que debería hacer el gobierno es acabar con la alta inflación existente en el país, porque mientras se mantenga no habrá salario que alcance”.

A su juicio, debe retomarse la tripartita en Venezuela para que el sector laboral vuelva a tener un buen ingreso.

El representante de FetraCarabobo comentó que el aumento debe estar por el orden de los 400 dólares.

El presidente del Centro de Ingeniero de Carabobo, Franklin López, insistió sobre la vacunación masiva en Venezuela y aseguró que  todos los ciudadanos tienen derecho a estar inmunizados.

“Nosotros seguiremos pidiendo que esto se cumpla, como se está haciendo en otras naciones”, apuntó.

Puedes seguir leyendo: Desarticulada una red de trata de personas en Carabobo y Anzoátegui


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga