Trabajadores carabobeños respaldan relanzamiento de Misión Transporte

0
390
nasar ramadan dagga
transporte
Foto: Referencial
Compartir

Con el propósito de darle fortalecimiento a los programas sociales del Gobierno Bolivariano, voceros del Bloque Patriótico Revolucionario de Transporte del estado Carabobo, convocaron a una rueda de prensa respecto al relanzamiento de la Misión Transporte en la entidad.

transporte
Foto: Referencial

Enrique Paredes, presidente del Frente Social de Transportistas Unidos del estado  Carabobo y Luis Segundo García, vocero principal del Frente de Batalla Socialista de Transporte, ratificaron durante la reunión el compromiso de los trabajadores para cumplir con los estatutos establecidos en la Gaceta Oficial publicada el 17 de noviembre de 2016 respecto a su área. 

El primer punto tratado por García, fue la segunda fase de la entrega de unidades operativas, donde se otorgarán 10 mil vehículos restantes –la primera fase se inició en julio de 2016-, tomando en cuenta  nuevas normas para controlar y “democratizar la asignación”, enfatizó Paredes.

Otro punto es la creación de los “talleres de repotenciación nacional”, para la reparación de la flota de vehículos  que cuenta con áreas de trabajo en Caracas, Mérida y Táchira, con apoyo de las proveedurías de repuestos que trabajan con el Estado.

En cuanto a los beneficios del transportista, García añadió que los trabajadores del volante gozan de la pensión que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), tras cumplir con sus cotizaciones luego de ingresar al registro de la Misión Transporte. Asimismo, entran en lista de espera de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por otra parte, los voceros sindicales declararon durante la reunión su apoyo al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ante las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al acusarle de tener nexos con el narcotráfico.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga