Aseguran que antigua Chrysler podría cerrar sus puertas

0
1204
nasar ramadan dagga
trabajadores
Foto: Noticias 24 Carabobo
Compartir

Trabajadores de la empresa FCA Venezuela, antigua Chrysler, denunciaron este martes, la intención de cierre forzoso de la planta en Carabobo, tras alegar un supuesto inicio de inventario de material no productivo.

trabajadores
Foto: Noticias 24 Carabobo

Christian Pereira, presidente del Sindicato, precisó que la directiva de la ensambladora hasta ahora no ha presentado un plan de producción para el 2018, además mantiene un programa constante de desmejoras salariales.

Explicó que de 14.000 unidades que se producían al año, durante el 2017 sólo se ensamblaron 185, lo equivalente a la producción de 3 días.

Señaló que no existe un plan de ensamblaje que conduzca a otro escenario que no sea el cese de operaciones.

trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo

“Pretenden utilizar la misma fórmula que General Motors. La empresa aseguró que puede arrancar la producción en el mes de junio pero no presenta ningún cronograma claro, al contrario, anuncia el inicio de un inventario cuando sabemos que éstos se hacen al inicio del año fiscal de cada empresa y ya se realizó”, sentenció.

Pereira comentó que el año pasado, la empresa destinó alrededor de 35 unidades para iniciar la producción, sin embargo, la activación ha sido diferida.

“Tenemos información que algunos concesionarios solicitaron unas 35 unidades y ahora pidieron el dinero porque no confían en ellos”, agregó.

Asimismo, el sindicalista afirmó que las desmejoras salariales en los 800 trabajadores que continúan en la planta han recrudecido en los últimos meses.

Detalló que la empresa ha eliminado los beneficios del contrato colectivo como la cancelación del comedor, el HCM y el servicio funerario, entre otros.

trabajadores
Foto: Noticias 24 Carabobo

“Los trabajadores de FCA estamos pasando demasiadas calamidades. Un trabajador con 9.000 bolívares diarios no puede costear ningún producto”, destacó.

Pereira enfatizó que los trabajadores continuarán resguardando el derecho al salario, por lo que se declararon en asambleas permanentes en la planta.

“Nosotros vamos a resguardar nuestras prestaciones sociales y el derecho al salario. Ya hemos acudido a varias instituciones y hemos alertado de esto a los inspectores y al viceministro del Trabajo. Instamos a los directivos para que vengan y expliquen por qué se están retirando de la empresa”, apuntó.

Redactado por Gushani Borges/Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡A sangre fría! Pasará 10 años en la cárcel por matar a su mamá
Artículo siguienteLuis Florido pidió a la ONU no respaldar presidenciales

nasar ramadan dagga