Comienzan perforaciones para sacar niño que cayó en pozo en España

0
570
nasar ramadan dagga
pozo
Foto: Referencial
Compartir

En Totalán, provincia española de Málaga, han empezado los trabajos de perforación para sacar a Julen, un niño de dos años que el pasado domingo cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad.

pozo
Foto: Referencial

El retraso de excavación tuvo que ver a la existencia de lugar en el cual había un macizo de piedra compuesto de pizarra, arena y gneis.

Los ingenieros dan un plazo mínimo de 35 horas para llegar hasta donde está el niño si las condiciones son favorables y no se presentan nuevos impedimentos.

Después de perforar el pozo por donde cayó el menor, un grupo de mineros pasará a la segunda fase de las labores para abrir una galería horizontal de entre 3,5 y 4 metros, una tarea que durará cerca de 20 horas.

Ángel García Vidal, representante del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga, afirmó en una rueda de prensa “absolutamente impresionante”. “No pesan las horas, ni el cansancio, ni la falta de sueño”, dijo el ingeniero, y aseguró que todo el equipo está decidido a “llegar cuanto antes a Julen”, atrapado bajo la tierra desde hace seis días.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMujer dio a luz a su bebé y lo abandonó en un matorral
Artículo siguienteMuere “Boo” el pomerania más lindo del mundo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here