Continúan los trabajos de rehabilitación en el puente Tocuyito

0
543
nasar ramadan dagga
en el puente tocuyito - ahora noticias
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Tal y como estaba previsto, la Gobernación y la Alcaldía del municipio Libertador, trabajan junto a la empresa privada Inclam de Venezuela, para rehabilitar el puente Tocuyito, el cual sufrió fuertes daños tras el choque de una góndola en días pasados.

en el puente tocuyito - ahora noticias
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Francia Ponte, directora de Infraestructura y Espacios Ciudadanos de la localidad, explicó que las labores realizadas consistieron en la remoción de la capa asfáltica para dejar al descubierto las vigas que deben ser suplantadas. “La idea es realizar las mediciones necesarias para que el trabajo que emprendamos sea satisfactorio y eficiente”.

La titular de la dependencia, destacó que la idea es sustituir 3 vigas de 91.20 centímetros de altura y 15.9 metros de longitud. “En función del tiempo que se tarde la fabricación de estas vigas especiales, se dará continuidad a la obra inspeccionada por el equipo del  gobernador Rafael Lacava y del alcalde Juan Perozo”.

en el puente tocuyito - ahora noticias
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En ese sentido, Ponte aclaró que por los momentos el puente en sentido Tocuyito-Campo de Carabobo está restringido, mientras que en sentido Tocuyito-Valencia se mantiene activo y sin ningún tipo de peligro para los transportistas.

Vale mencionar que recientemente un vehículo de la empresa Inclam de Venezuela impactó contra el viaducto, lo que llevó a una reunión con la Secretaria de Infraestructura regional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Alcaldía de Libertador, donde la empresa se comprometió a solventar los daños causados en los próximos meses, considerando que se trata de una obra de magnitud.

Para finalizar, Francia Ponte, en nombre de la primera autoridad local Juan Perozo, hizo un llamado a los conductores a tomar sus precauciones al utilizar vías alternas que permitan una mejor fluidez del tráfico. “Es momento de unirnos con conciencia y paciencia, pues activaremos el puente a la brevedad posible con la seguridad que todos merecen”.

Sigue leyendo: Consejos para tolerar el temperamento de los niños


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here