Arsenal de armas fue encontrado en sofás en la frontera de México-EEUU

0
683
nasar ramadan dagga
Tráfico de armas de México a EEUU - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades migratorias decomisaron varias armas de asalto, cargadores y miras telescópicas escondidas en sofás tipo futón en la frontera con México, informó este domingo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la CBP descubrieron el cargamento durante un examen de los carriles de salida de Estados Unidos en el Puerto Internacional de Entrada de Del Río, que une Del Río (Texas) con Ciudad Acuña (México).

Se trata de ocho armas semiautomáticas, ocho cargadores y dos miras telescópicas, indicó la CBP en un comunicado.

“Esta intercepción es sólo un ejemplo del trabajo que hacen para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”, dijo la directora del puerto de entrada de Del Río, Liliana Flores.

Tráfico de armas de México a EEUU

La incautación se produjo el 25 de mayo, cuando los agentes asignados a las operaciones de salida seleccionaron un camión que viajaba hacia México y lo enviaron para su inspección.

El vehículo y el remolque que arrastraba fueron remitidos para un examen de imágenes no intrusivo y, tras la;inspección física del vehículo y el remolque, se descubrieron las armas y los cargadores dentro de los sofás futón.

Se incautaron las armas, los cargadores y los visores, y el caso se entregó a los agentes especiales del Servicio;de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para que siguieran investigando.

La mayoría de las armas ilegales que llegan a México provienen de Estados Unidos, el mayor fabricante y el;mayor mercado del mundo, que además tiene una normativa muy laxa en cuanto a la compra y la posesión.

A través de los más de 3.000 kilómetros de frontera con Estados Unidos llega el 70% de las armas de MéxicoSegún;datos del Gobierno de ese país, que maneja datos de un estudio de la Secretaría de Defensa que;asegura que entre 2,5 y 3 millones de armas han entrado en su territorio en los últimos 10 años. Tráfico de armas de México a EEUU

Puedes seguir leyendo: Ataques, secuestros y 34 candidatos asesinados: México encara las elecciones más grandes con una violencia incesante


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga