MP acusa a cuatro personas implicadas en tráfico de personas en Falcón

0
401
nasar ramadan dagga
tráfico de personas en Falcón - NA
Compartir

En la tarde de este miércoles, el Ministerio Público, acusó a cuatro hombres, entre ellos dos de nacionalidad curazoleña por tráfico de personas en Falcón.

Los curazoleños identificados como Sergei Paulus Pamphis Diomedes e Isidro Anacario viajaban con Henry Jesús Gotopo López y Hender Jesús Gotopo Antequera en un vehículo particular por la localidad de Boca de Aroa; cuando en un punto de control los abordaron unos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para una revisión de rutina.

Durante el chequeo, los efectivos militares encontraron en el carro un maletín con 157 pasaportes; de los cuales 154 eran venezolanos y tres de nacionalidad peruana y española.

De acuerdo con la investigación, los cuatro hombres están vinculados con una banda de delincuencia organizada que se dedicaba a la captación de venezolanos; con la oferta engañosa de llevárselos a trabajar en la industria petrolera fuera del país.

Ante tales circunstancias, los acusados los detuvieron inmediatamente; y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

En este sentido, la Fiscalía 5a de esa jurisdicción acusó a Pamphis Diomedes, Anacario, Gotopo López y Gotopo Antequera, por los delitos tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir y usurpación de funciones.

Tales tipos penales están previstos en las leyes de Extranjería y Migración, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.

En el documento suscrito ante el Tribunal 1º de Control de Falcón, la mencionada fiscalía solicitó la admisión de la acusación y elementos de interés criminalístico que la sustentan; así como el enjuiciamiento de los hombres; quienes permanecen recluidos en la sede de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) en Caracas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aprehendieron a dos hermanos por intento de homicidio en Falcón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga