Traki alerta sobre estafa en las redes sociales usando su nombre

0
725
nasar ramadan dagga
Mensaje falso de Traki - Noticias Ahora
Compartir

La tienda por departamentos Traki denunció que han estado usando su nombre sin su consentimiento para una supuesta campaña a través de servicios de mensajería como WhatsApp, por lo que alertaron a la ciudadanía a tomar sus previsiones ante esta situación.

En la imagen publicada por Traki en su cuenta oficial de Twitter se evidencia una foto en donde al parecer envían el enlace con el mensaje » ¡Felicidades! A través de cuestionario, tendrá la oportunidad de obtener una tarjeta de regalo por valor de $40″.

De acuerdo con los reportes de usuarios, el link compartido por el servicio de mensajería lleva a una encuesta que pide datos personales del usuario; sin embargo, con solo abrir estos mensajes puede robar información de los dispositivos, así como dar paso a virus que pueden dañar los equipos.

Alerta por mensaje falso de Traki

Lo publicado por Traki es parte de una actividad que varias empresas han denunciado en meses anteriores. Uno de los casos más emblemáticos fue el de Empresas Polar, compañía que a principios de agosto de 2021 advirtió al público general sobre la existencia de un grupo que comete fraude con el uso ilegal del nombre y los uniformes de la compañía.

Así lo expresó en un comunicado emitido en sus redes sociales, mediante el cual detallan el modus operandi de los estafadores; que ofrecerían la activación de códigos para convertirse en clientes de la empresa.

Otra de las compañías que advirtió sobre prácticas fraudulentas con los productos de su marca fue Nestlé. El 13 de agosto alertó a los consumidores sobre la comercialización e importación no autorizadas de productos con el sello de la compañía; pero que han sido falsificados y fabricados en otros países, y que por tanto no cumplen con las normas sanitarias vigentes.

Leche, cubitos y paquetes de sopa han sido algunos de los artículos que han falsificado; así como alimentos para perros, gatos y fórmulas infantiles que han traído al país de forma irregular.

En el último año se ha denunciado a un grupo que opera por WhatsApp ofreciendo dólares a números telefónicos al azar bajo nombres comunes como «María» o «Ana», con el argumento de que son conocidos que cambiaron de número; al igual que también se ha embaucado a la población con supuestas campañas de recaudación de fondos para beneficiar a algún enfermo -lo que ha perjudicado la credibilidad de este tipo de iniciativas en un país como Venezuela que sufre de crisis sanitaria- o por la presunta venta de vacunas contra la covid-19

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Usuarios reportan fallas eléctricas en varios estados de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga