Nicolás Maduro autorizó transacciones para cobrar y pagar con el Petro

0
626
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: AVN
Compartir

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ofreció el pasado martes 20 de febrero un balance de la preventa de la criptomoneda Petro. El interés de compra se cotizó en 596 millones de euros.

maduro
Foto: @PresidencialVen

“Solamente en 20 horas hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden, 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya lo tenemos en nuestra manos, en Petro. Arrancamos por lo alto”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón de Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las transacciones que se podrán cobrar y pagar con el Petro, según el presidente de la República son las siguientes:

– Las cajas de ahorro pueden adquirir Petro.

– Aprobaron recursos para la instalación de granjas de minado para todos los estudiantes del país, con la participación de los Centros de Estudiantes, Consejos estudiantiles y Federaciones de Estudiantes.

– Se establecerá un manual para el pago de los servicios turísticos en Venezuela a través de las criptomonedas.

– Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana, como empresa del Estado debenerán realizar un porcentaje de sus ventas y compras con la criptomoneda venezolano Petro.

– Asociación Nacional de Aereolíneas podrá pagar en cualquier criptomoneda y en Petro el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela.

– Desde este miércoles el Gobierno nacional cobrará en moneda virtual el combustible venezolano en la frontera con Colombia.

– El pago de los servicios consulares en todas las embajadas y consulados Venezuela en el mundo podrá realizarse con la moneda Petro o cualquier criptomoneda.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComedor de la UC recibió vegetales y frutas por parte del ministerio
Artículo siguienteBrasil y Colombia toman medidas ante el éxodo venezolano

nasar ramadan dagga