Más de 50 TransBolívar fueron incendiados este lunes (+fotos)

0
1779
nasar ramadan dagga
Transbolívar-9
Foto: Twitter
Compartir

Un total de 51 autobuses Yutong de la empresa de Transporte Público del estado Bolívar (TransBolívar) resultaron destruidos totalmente en la madrugada de este lunes luego de ser incendiados en un acto cometido contra el Centro de Operaciones y Mantenimiento de esta empresa en Ciudad Guayana.

Transbolívar-3
Foto: @TRANSBOLIVARGEB

Tras el hecho, el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, lamentó el hecho al mismo tiempo lo calificó como “un acto terrorista”.

“TransBolívar fue objeto de un ataque terrorista con bombas molotov donde destruyeron más de 50 unidades (…) Lamentamos profundamente estas acciones, nosotros repudiamos actos como estos, que no es la primera vez que sucede”, informó en contacto telefónico con el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Transbolívar-5
Foto: @TRANSBOLIVARGEB

Hay tres detenidos por su presunta vinculación con el hecho. Aseguró que el incendio de las unidades afecta a 180 mil pasajeros aproximadamente. “Lamentamos profundamente esa forma que han escogido los ‘pacíficos’ para buscar acciones que los lleven al poder”, recalcó.

Dijo que están saliendo 198 unidades, “vamos a seguir prestando el servicio, no van a parar la ciudad”.

El presidente de Transbolívar, Julio Almeida, destacó que este atentado afecta a más de 100.000 usuarios que diariamente utilizan este sistema para trasladarse a sus hogares, escuelas y hogares en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y otras localidades de la entidad suroriental, refirió en la cuenta oficial de la empresa en la red social Twitter, @tranbolivargb

Según informaciones preliminares, el fuego comenzó a la 1 y 30 de la madrugada y rápidamente se extendió hasta destruir 51 unidades. muchas de ellas de doble cabina y capacidad para 200 pasajeros, que formaban parte de la flota del Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) “Batalla de San Félix”.

El pasado domingo fue incendiado totalmente el Almacén General de Medicinas de la entidad, ubicado en el Hospital del Tórax, dentro del Complejo Hospitalario Universitario “Ruíz y Páez” de Ciudad Bolívar. Este almacén abastecía de medicamentos y equipos a toda la red asistencial en los 11 municipios del estado.

Con información de Panorama

Transbolívar-1
Foto: @TRANSBOLIVARGEB
Transbolívar-2
Foto: @TRANSBOLIVARGEB

 

Transbolívar-4
Foto: @TRANSBOLIVARGEB
Transbolívar-7
Foto: Twitter
Transbolívar-8
Foto: Twitter
Transbolívar-9
Foto: Twitter

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Cambio radical! Jennifer Aboul sorprendió con nuevo look
Artículo siguienteComercios abrieron sus puertas con normalidad este lunes

nasar ramadan dagga