TransCarabobo continúa promoviendo Capacitación vial en todos los municipios

0
347
nasar ramadan dagga
TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como pioneros en la promoción formativa de los operadores de transporte (públicos y privados) y con miras ala puesta en marcha de la primera Universidad Vial del país, la gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach,continúa entregando certificaciones a través de la Escuela Nacional de Transporte de TransCarabobo.

TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 En esta entrega realizada desde el Club Social “El Chaparral” de Mariara, municipio Diego Ibarra, fueron certificados 80 conductores a través de la Asociación Cooperativa “El Milagro 325”, en “Homologación de Operadores de Transporte y Manejo Defensivo Yutong”; que hasta la fecha suman 180 certificados otorgados en los municipios Valencia y  Carlos Arvelo.

En este sentido, Nelson Talavera, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Estado Carabobo (Sutttrans) “estamos en un acto muy importante en Mariara, municipio Diego Ibarra, le entrega de certificados de la Escuela Nacional de Transporte, TransCarabobo, con código internacional, nos sentimos bastante complacidos”.

Región modelo

El sindicalista también miembro del Consejo Consultivo del Estado, manifestó que siguiendo líneas nacionales trabajan de la mano con el Ejecutivo Regional para materializarla formación de los transportistas. Asimismo, detalló que han sostenido reuniones de trabajo con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y Ricardo Molina, Ministro de Transporte; donde tocaron temas como la necesidad de formación de los transportistas.

“En el estado Carabobo somos icono y estaremos llevando estas certificaciones y curso a nivel nacional, esperamos que en los próximos días se abra un compás direccionado a la construcción de un pensum de estudio para la capacitación de los operadores de transporte, para que se conviertan en transportistas modelo en el país y puedan superarse a través de los estudios”, acotó Talavera.

De igual manera, el presidente de Suttrans, reconoció la inclusión de un grupo de mujeres certificadas como operadoras de transporte a través de TransCarabobo en el municipio Diego Ibarra, abriendo las puertas hacia la igualdad de oportunidades para las mujeres carabobeñas.

Capacitación feminista

En este sentido, Carmen Ruíz, integrante de la Asociación cooperativa “El Milagro 325” agradeció la valiosa oportunidad que dieron a las mujeres durante el acto de certificación de la Escuela Vial de TransCarabobo en “Homologación del Operador de Transporte y Manejo Defensivo Yutong”.

“Somos las primeras mujeres pero esperamos que continúen sumándose muchas más, porque nosotras necesitamos involucrarnos e integrarnos en los programas promovidos a través del gobierno nacional. Esperamos que vengan más mujeres que quieran echar para adelante este importante proyecto”, acotó.

Ruíz, lleva solo nueve meses involucrada en el sector transporte, mediante la cooperativa y afirmó que estas formaciones permiten que tanto hombres como mujeres avancen. “Durante la capacitaciones las evaluaciones estuvieron a la par de los hombres, cualquiera de las mujeres que nos capacitamos está preparada para tomar el volante”, destacó.

Puntualizó que, “antes de estar en la cooperativa solo era Ama de Casa y ahora integro esta cooperativa que sirve como medio para ayudar a llevar el sustento de muchas mujeres que somos madres y padres”.

Reconociendo los esfuerzos

Por su parte, Mauricio Escobar, socio de la Cooperativa“El Milagro 325” reconoció esta certificación como un importante paso y esfuerzo revolucionario, “gracias al gobierno de la entidad y al equipo completo de TransCarabobo”.

Tras recibir la certificación dijo que, “estamos dando un paso más, abriendo nuevas puertas, otra ventana que se abre gracias al gobierno bolivariano, para mejorar el servicio que prestamos en nuestro país”, destacó el transportista con más de 40 años de experiencia en este sector.

En este sentido, agregó que, “para el gobernador esto es un logro más, ellos tienen la iniciativa y nosotros tenemos que compartirla, gracias al trabajo conjunto se ha materializado la formación”.

Mientras Luis Rafael Ríos, socio de la cooperativa con más de 38 años de experiencia como transportista manifestó reforzó el agradecimiento al Ejecutivo Regional “damos las gracias a la Escuela de Transporte y a la gobernación de Carabobo por esta iniciativa de certificar a nuestros compañeros de Mariara”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
TransCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Guacara construye colector de aguas servidas en Villa Tarento
Artículo siguienteCVC apuesta al reimpulso del sector en el área de viviendas

nasar ramadan dagga