¡En fotos! Así transcurren las elecciones generales en Sudáfrica

0
408
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles se realizan las sextas elecciones generales en Sudáfrica, cuyo gran favorito es Cyril Ramaphosa, actual presidente del país.

elecciones sudáfrica
Foto: Cortesía

Los medios locales han reportado que la jornada se desarrolla en total calma, pese a incidentes aislados como faltas de material electoral en lugares puntuales, la muerte de un anciano por causas naturales y retrasos en algunos colegios.

En las elecciones están llamados a las urnas casi 27 millones de sudafricanos para elegir a representantes en la  Asamblea Nacional (Cámara baja), órgano que después elegirá al presidente del país.

Sy Mamabolo, director electoral jefe de la Comisión Electoral Independiente sudafricana (IEC), informó que la mayoría de los centros comiciales abrieron sus puertas a las 7:00 hora local (5:00 GMT) y está previsto que permanezcan abiertos hasta las 21:00 hora local (19:00 GMT).

“En escenas que recuerdan a 1994 (año de las primeras elecciones democráticas), se ven largas colas de electores esperando pacientemente para votar en colegios de todo el país“, dijo Mamabolo.

Los sondeos apuntan a que Ramaphosa continuará en el poder.

elecciones sudafrica
Foto: Cortesía
elecciones sudáfrica
Foto: Cortesía
elecciones sudáfrica
Foto: Cortesía

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here