Transparencia Venezuela: La corrupción está acabando con las instituciones públicas

0
221
nasar ramadan dagga
Compartir

Video: YouTube, 27/06/2013

(Valencia, 27 de junio. Noticias24 Carabobo) Luego de que el sector oposición y oficialismo presentaran diferentes audios de actores políticos donde se evidencian presuntos hechos de corrupción e intenciones de golpes de Estado en el país, la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, manifestó que todos estos casos deben ser investigados a profundidad “sin la careta política”.

De Freitas resaltó que cuando un audio es grabado sin permiso judicial, existe una gran irregularidad, por lo que señaló que la acción está penada por la ley.

Consideró que en el audio el diputado Juan Carlos Caldera no hay corrupción, así como calificó de abuso la grabación de la diputada María Corina Machado. “Hay una gran diferencia entre el acceso a la información y datos personales, son dos derechos en conflicto permanente”.

Al mismo tiempo, exigió al Estado el derecho al acceso a la información pública. Dijo que ese derecho llega hasta donde no viola el derecho a la información privada de cada ciudadano.

“El Estado venezolano no tiene ni lo uno ni lo otro, ni nos da información porque cada día es de peor calidad. Nos pide que creamos como si fueran actos de fe lo que nos dicen, cuando los venezolanos lo que necesitamos son pruebas de lo que se está diciendo y por otro lado abusa de nuestro derecho a la privacidad”.

“Me parece poco ridículo que le quiera dar la bienvenida a Snowden, señor que por demás yo apoyaría cuando en Venezuela ni siquiera permite que tengamos acceso a la información”, agregó.

Además de comentar que la Organización de Estados Americanos (OEA) “está muy débil” y que no cree posible la organización intervenga sobre la ilegitimidad o no de los resultados del pasado 14 de abril, De Freitas consideró que se necesita con urgencia ponerle punto y final a la impunidad en el país, asegurando que la corrupción está acabando con las instituciones públicas del Estado.

Mencionó que cada día los venezolanos tienen menos posibilidades de sentir que existe un estado que defiende y protege los derechos. “Hasta que el Estado no asuma con responsabilidad la lucha de corrupción vamos a seguir cambiando de personas en las direcciones, metiendo a personas presas pero el problema va a seguir igual”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga