Transporte público en Carabobo trabajará este domingo con el 30% de la flota

x
Foto: Archivo

(Valencia, 07 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Para este domingo, día de los comicios municipales, el servicio de transporte urbano se encuentra garantizado desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Así lo confirmó Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato de Transporte del estado Carabobo, quien aclaró que el sector trabajará aproximadamente con el 30% de la flota, como todos los domingos, pero -de acuerdo con la experiencia de comicios anteriores- resulta suficiente para cubrir la demanda. En ese sentido, citó que solamente en Valencia habrá alrededor de mil unidades en la calle.

Comentó que adicionalmente varios factores políticos contrataron busetas para llevar a cabo sus planes de movilización de votantes. Para finalizar, invitó a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto, especialmente al gremio de los transportistas.

Movilización en terminal y aeropuerto

El terminal de pasajeros del Big Low Center también trabajará con normalidad este domingo, según informaron funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre (Iamtt).

Este sábado se observó una masiva movilización de pasajeros en este terminal, entre ellos ciudadanos que se dirigían hacia otras entidades del país para ejercer el voto, porque les corresponde sufragar en otras ciudades.

En el aeropuerto “Arturo Michelena” también se observó una fuerte movilización este sábado. Alrededor de las 11:00 de la mañana desembarcaron pasajeros provenientes de Bogotá, Panamá y Curazao.

Extraoficialmente se conoció que los vuelos comerciales para este domingo 8 se llevarán a cabo como están previstos y que solamente estarían restringidos los vuelos privados, debido a los comicios electorales.

Con información de Notitarde