Transportistas evalúan incrementar el pasaje en Carabobo

0
557
nasar ramadan dagga
incrementar pasaje en Carabobo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los transportistas estudian la posibilidad de incrementar el pasaje en Carabobo, por el costo de repuestos que requieren las unidades.

 incrementar pasaje en Carabobo - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo advirtió que las unidades de transporte requieren de lubricantes, liga de freno y otros insumos, no solamente funcionan con gasolina.

Estimó que dentro de los próximos tres meses se puede producir un incremento en la tarifa del pasaje urbano y suburbano en la entidad; a pesar del subsidio del 100 por ciento para la gasolina que les otorgó el gobierno nacional.

Precisó que en los actuales momentos el dólar se mantiene en casi 200 mil bolívares, pero puede variar según las estimaciones; además que todo se adquiere a través de la divisa.

Tanque incompleto a unidades

Por otro lado, el presidente del Sindicato del Transporte dijo que los conductores han presentado problemas a la hora de equipar los vehículos en las estaciones de servicio.

Aseveró para El Carabobeño que “en las estaciones de servicio les están cobrando el litro de gasolina en cinco mil bolívares, bajo el argumento de que no saben nada de subsidio. Además no les llenan el tanque completo sino que le ponen solo 40 litros”.

Ante esta irregularidad, aseguró que se comunicó con el viceministro de Transporte, Claudio Farías para explicar la situación; éste reconoció transportistas tienen razón, y quedó en solucionar el problema.

Igualmente, expresó su inconformidad porque a los transportistas les quieran aplicar el pico y placa para abastecer de gasolina, por cuanto eso no fue lo acordado.

Exhortó a los conductores a tener calma, pues está tratando de solucionar los problemas a través de representantes del gobierno nacional.

Relató que al sector no les gustan los subsidios, porque estos funcionan como una especie de tranquilizante. Además, ya tienen mala experiencia con esta figura. “No somos amantes de los subsidios. Preferimos que nos beneficien con otras medidas compensatorias”.

Puedes seguir leyendo: Anuncian ajuste de horario para surtir gasolina en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here