Usuarios y transportistas discutieron tarifas del pasaje público en el municipio Libertador

0
375
nasar ramadan dagga
pasaje
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, lideró una reunión en las instalaciones del ayuntamiento, a la que asistió representantes de las líneas de transporte internas de la jurisdicción, miembros del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), además de usuarios y usuarias de las distintas comunidades, para debatir la posible fijación del nuevo precio del pasaje urbano en la localidad.

pasaje
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que a fin de proteger y garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas,  se realizó este encuentro con los  dueños del volante para debatir los ajustes necesarios en base a un precio accesible al bolsillo de la gente de Libertador, que día a día sale a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

“La idea de estos encuentros es lograr acuerdos mínimos y negociar entre todas las partes involucradas las acciones pertinentes para que en los próximos días se fije el nuevo costo del pasaje urbano, tomando en cuenta las necesidades tanto de los usuarios como de los choferes”, agregó el alcalde.

María Herrera, residente de la comunidad El Naipe, manifestó que está de acuerdo con las propuestas que se plantearon siempre y cuando se cumplan. “Como usuaria estoy consciente de que hace falta un ajuste en las tarifas, pero de igual manera pido que se brinde un servicio de calidad”.

Víctor Allen, presidente de Iamtransvial, enfatizó que la reunión fue productiva y que se logró avanzar en varios puntos importantes entre los que destacan las denuncias que pueden formular los usuarios y usuarias en cuanto al maltrato que surja por parte de los conductores o ayudantes de cobranza, llevándola por escrito a la directiva de la línea o a Iamtransvial con la descripción del suceso y el número de la unidad, con lo que se emplearán las sanciones pertinentes.

pasaje
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Libertador

Velando por el bienestar de la población

Mejorar la calidad de un servicio tan importante para la ciudadanía como lo es el del transporte público, es uno de los objetivos planteados por la Alcaldía, que mediante Iamtransvial vigila el correcto funcionamiento del mismo, en lo referente al cumplimiento de las rutas y el costo de las mismas.

Maritza Arias, quien asistió a la actividad, expresó que es necesario que se respeten las normas y los beneficios, como es el caso del de los estudiantes y de las personas mayores, además del cumplimiento de las rutas establecidas.

De igual manera, Allen explicó que se acordó que los trabajadores del volante y sus ayudantes para que se capaciten en la Escuela Transcarabobo extensión Libertador. “Haremos una revisión en la ordenanza vial para modificar las sanciones y multas, de esta manera las adecuaremos al contexto actual, y velaremos por ofrecer un servicio óptimo en la jurisdicción”.

Con información de nota de prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga