Trasladan a refugios dignos familias afectadas por crecida del lago Los Tacarigua

0
486
nasar ramadan dagga
Familias
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

En trabajo conjunto, el Gobierno nacional y regional trasladaron a 21 familias del sector Brisas del Lago de Maracay, que fueron afectadas por el incremento del nivel de agua del lago Los Tacarigua, a espacios dignos y seguros para su resguardo.

Familias
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La información fue suministrada este viernes por la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, quien además detalló que próximamente se hará lo propio con unas 250 familias de los sectores La Punta, Mata Redonda, Aguacatal y Las Vegas, todas adyacentes al reservorio lacustre y que son susceptibles a sufrir riesgo de inundación.

“Ya logramos trasladar a algunos habitantes de Brisas del Lago al sector San Jacinto en espacios dignos, manteniendo el grupo familiar, sin dispersarlos. Tomaron conciencia ya que al principio no querían desalojar sus viviendas, pues tienen toda una vida en esos sectores”, agregó Bertho.

En este contexto, informó que en el sector Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), se ha retirado considerablemente el agua de las calles gracias a la adquisición de bombas con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea).

Igualmente –dijo- el muro de contención de este sector está siendo elevado un metro más de altura; así también el terraplén que se ubica en Aguacatal y Las Vegas, esto con la intención de evitar que el agua del lago siga avanzando a las viviendas, solución que definió como “momentánea”, pues a través del Gobierno nacional se desarrollará un proyecto de envergadura para el trasvase.

 

Acompañamiento integral

 

Sobre un eventual brote de enfermedades como consecuencia del estancamiento de agua en las zonas afectadas, la gobernadora Caryl Bertho informó que se han estado haciendo oportunamente operativos integrales de salud, que incluyen vacunación y suministro de medicinas para afectaciones de la piel y vías respiratorias. Así también, hay un acompañamiento de alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Desde un principio se está haciendo el acompañamiento necesario a los sectores donde el lago tiene anegadas las viviendas y están siendo evacuados quienes tengan un mayor riesgo (…) Estamos tomando las medidas necesarias, debemos tener un poco de conciencia”, expresó.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFunvisis reportó sismo de magnitud 3.4 al norte de Macuro
Artículo siguienteGuaros de Lara cayó ante el Unicaja de Málaga en el Circuito Movistar

nasar ramadan dagga