Trasplantan dos riñones de cerdo modificado genéticamente a una persona

0
370
nasar ramadan dagga
Trasplantan dos riñones de cerdo
Compartir

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.) trasplantan dos riñones de cerdo modificado genéticamente a una persona; y es la primera vez realizarse exitosamente.

El estudio se llevó a cabo en un hombre de 57 años con muerte cerebral. Los riñones trasplantados filtraron sangre, produjeron orina y no fueron rechazados por el organismo humano; permaneciendo viables hasta que finalizó el experimento, 77 horas después del trasplante.

El éxito del estudio radica en la modificación genética previa de diez genes del cerdo donador, que ayudaron a prevenir el rechazo agudo inmediato o lento. Los científicos destacan que el xenotrasplante (el trasplante de células, tejidos u órganos entre diferentes especies) podría abordar la crisis mundial de escasez de órganos.

El primer paso antes de llevarlo a la práctica

“Con este trasplante pudimos demostrar que se pude tomar un riñón de un cerdo modificado genéticamente, ponerlo en un ser humano adulto con muerte cerebral, manteniendo su integridad”, destacó el cirujano Jayme Locke, uno de los autores del estudio. “Las anastomosis vasculares se mantuvieron intactas y no tuvimos ningún episodio de sangrado importante, todo lo cual es importante establecer en un modelo preclínico humano antes de llevarlo a las personas vivas”, agregó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bolivia autoriza venta del medicamento Molnupiravir contra la covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga