Trata de personas en Nueva Esparta: Mujer es detenida por el CICPC en Los Robles

0
605
nasar ramadan dagga
Trata de personas en Nueva Esparta - Noticias Ahora
Compartir

Como Yaimal Davina Piña Álvarez (26) resultó identificada una mujer detenida por Funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Los Robles, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.

Piña Álvarez es señalada por el delito trata de personas. Según Douglas Rico, director del Cicpc, tras labores de inteligencia  y análisis se pudo conocer que la mujer operaba mediante redes sociales (Facebook, Instagram y Whatsapp).

Trata de personas en Nueva Esparta

El modus operandi Álvarez se basaba en ofrecer “oportunidades de trabajo” manifestandole a las víctimas que las podría ayudar a;conseguir trabajo en el extranjero, específicamente en la isla de Trinidad y Tobago.

Douglas Rico señala además que una ve que las victimas llegaban a la isla, estas eran retenidas y despojadas de su documentación,;para forzarlas a cumplir trabajos sexuales.

Cabe destacar que una de las víctimas era hermanastra de la mujer y logró contactar a su madre e indicarle lo que sucedía; sin embargo, precisó que continúan las investigaciones para lograr su rescate.

Por último, el directo del cicpc indicó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Policías en Nueva Esparta “iban a secuestrar a un comisario del Cicpc” 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga