Treinta traficantes de droga condenados a muerte en Vietnam tras 17 días de juicio

0
154
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 20 de enero. AFP) Treinta personas fueron condenadas a muerte el lunes en Vietnam por tráfico de drogas, en el mayor juicio vinculado a la droga en este país comunista que implicaba a 89 acusados y cerca de dos toneladas de heroína, anunció un juez a la AFP.

“Se trató del mayor proceso en Vietnam por el número de acusados, el número de penas de muerte pronunciadas y por el volumen de heroína“, precisó el juez Ngo Duc a la AFP.

La lectura del veredicto se produjo en la provincia de Quang Ninh, en el norte del país. Los otros 59 acusados fueron condenados a penas que iban de seis meses de prisión en suspenso hasta la cadena perpetua.

El juicio duró 17 días y tuvo lugar en la prisión “debido al gran número de acusados y a la gravedad del caso“, precisó el juez. Los investigadores sostienen que los 89 acusados formaban parte de cuatro redes internacionales que transportaban heroína y otras drogas desde Laos a Vietnam y China desde 2006.

Las redes fueron desmanteladas en agosto de 2013 por la policía, que había detenido a muchas personas y se había incautado de grandes cantidades de droga, así como de coches de lujo y armas, según la prensa estatal, que explicó que uno de lo líderes seguía huido. “Todos los acusados son vietnamitas, las mayor parte de provincias del noroeste“, precisó a la AFP el secretario judicial Nguyen Trung Hieu.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga