¡Increíble! Encuentran tres cuerpos de alpinistas momificados en México

0
652
nasar ramadan dagga
alpinistas
Foto: Info7
Compartir

Luego de 59 años fueron encontrados tres cuerpos de alpinistas momificados, que perdieron la vida durante su expedición en el Pico de Orizaba, ubicado entre los estados mexicanos de Puebla y Veracruz.

alpinistas
Foto: Info7

Los cuerpos habían sido encontrados en 2015 a cinco mil 610 metros sobre el mar, sin embargo por condiciones climatológicas no habían podido ser recuperados, refirió Info7.

Sin embargo, un grupo de soldados logró alcanzar la parte más alta del volcán para bajar los cadáveres luego de tres semanas enteras de planeación.

El comandante del Escuadrón 303, José Luis Pablo, fue quien declaró que su equipo se siente muy orgulloso de realizar dicha maniobra que permitió traer de regreso los cuerpos de los alpinistas que murieron en lo más alto de la montaña.

Por su parte, el también alpinista Luis Espinosa, comentó que sabía dónde estaban los cuerpos, en 2016 “mandé una expedición especializada, verificamos que eran tres cuerpos y por un anillo supimos que eran mis tres compañeros, por un anillo con las iniciales de Juan Espinosa Camargo”.

Asimismo, se conoció que las autoridades se harán cargo de confirmar la versión del testigo con pruebas ADN.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here