Tres personas murieron tras estampida en partido de fútbol en Honduras

0
484
nasar ramadan dagga
tres personas murieron - noticias ahora
Foto: EFE
Compartir

Tres personas murieron y una docena resultó herida, en fuertes disturbios en Tegucigalpa tras ser atacado el autobús del equipo Motagua.

tres personas murieron - noticias ahora
Foto: EFE

El hecho ocurrió antes del encuentro previsto entre dicho equipo y el Olimpia, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura.

Por su parte, socorristas de la Cruz Roja Hondureña confirmaron a periodistas que tres personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, en donde ingresaron al menos una docena de lesionados.

tres personas murieron - noticias ahora
Foto: EFE

Los difuntos quedaron identificados por los medios de comunicación como Steven Martínez; Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.

Cabe mencionar, que el incidente tuvo lugar una media hora antes del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua; cuando el autobús del segundo o atacaron supuestamente por hinchas del primero con piedras y botellas de vidrio; lo que causó una batalla campal tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Jugadores heridos

En el ataque resultaron heridos tres jugadores; tal es caso, del defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, que tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez.

tres personas murieron - noticias ahora
Foto: EFE

A los tres jugadores los trasladaron a una clínica, donde reciben atención médica, señaló el club hondureño sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.

No obstante, las «águilas» del Motagua jugarán el próximo 22 de agosto ante el Nicaragua FC por la Liga de Concacaf.

Además, hinchas de Olimpia y Motagua se enfrentaron fuera del estadio a los policías, que emplearon gas lacrimógeno para dispersarlos; lo que afectó a muchas personas.

tres personas murieron - Honduras - noticias ahora
Foto: EFE

Debido a la situación, la Liga Nacional de Fútbol de Honduras informó que el partido «se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, autoridades y personal en general».

Además, el club hondureño manifestó, es «reprochable y lamentable» el ataque y pidió que la acción; supuestamente de un grupo ultra, sea «sancionada duramente por las autoridades correspondientes».

tres personas murieron - Honduras - noticias ahora
Foto: EFE

https://twitter.com/pepeguatemala15/status/1162913253225353216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1162913253225353216&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.noticias24.com%2Finternacionales%2Fnoticia%2F148405%2Fpelea-previa-a-un-partido-de-futbol-en-honduras-dejo-tres-muertos-y-una-docena-de-heridos-fotos%2F

También puedes leer: Incendio en Valparaíso, Chile afectó siete edificios y 20 locales comerciales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó integrantes de banda delictiva “El Zurdo de Bucaral”
Artículo siguienteVea las características del nuevo celular “barato” de Huawei (+detalles)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here