Tres presuntos delincuentes fallecieron al desafiar a comisiones de PoliCarabobo

0
372
nasar ramadan dagga
Tres presuntos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Tres presuntos azotes, fallecieron tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo cuando intentaban cometer atracos, en dos procedimientos registrados en los municipios Valencia y Puerto Cabello, en donde fueron recuperadas tres armas de fuego.

Tres presuntos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que dichas labores corresponden a  resultados de los operativos de seguridad desplegados en la entidad, en el marco del Plan Cerco Policial, cumpliendo con las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

En referencia al primer caso, explicó que una comisión de PoliCarabobo efectuaba labores de Patrullaje Inteligente por el urbanismo Petrocasas ubicado en Los Bucares, municipio Valencia, cuando se percataron de una situación irregular que ocurría dentro de una unidad de transporte público, avistando a dos sujetos que bajo amenaza de muerte despojaban a los pasajeros de sus pertenecías, motivo por el cual los uniformados procedieron a neutralizar el hecho rápidamente.

“Los supuestos antisociales al ser sorprendidos en flagrancia atacaron a tiros a los uniformados iniciándose un intercambio de disparos que produjo que ambos transgresores resultaran heridos y posteriormente fallecieran al ser trasladados al centro asistencial más cercano”, dijo.

De igual forma, resaltó que uno de los sujetos abatidos fue identificado como Diego Vásquez y el otro occiso se encontraba indocumentado, además en el hecho fueron incautados una pistola y un revólver calibre .38, como evidencia del caso.

Por otro lado, manifestó que el otro suceso ocurrió en el sector Santa Cruz de Puerto Cabello, cuando una comisión policial frustró un supuesto atraco en una construcción de la zona, dejando como resultado un delincuente fallecido y un arma de fuego tipo escopeta recuperada.

Incautadas armas y facsimiles

En este contexto, Alcántara dijo que atendiendo de manera oportuna la denuncia de un ciudadano que informaba haber sido víctima de un presunto robo por parte de dos sujetos de 22 y 25 años, oficiales adscritos a la estación Los Guayos capturaron a los presuntos antisociales cuando transitaban por el sector 1 de la Vivienda Popular armados con una escopeta de elaboración artesanal calibre .38, además de un cartucho sin percutir, siendo neutralizados rápidamente por una comisión policial.

De igual manera, acotó que mediante labores de patrullaje motorizado efectuados en el sector Alí Primera, oficiales de la estación San Joaquín practicaron la detención de un hombre de 30 años, quien aparentemente disparó en contra de los funcionarios utilizando una escopeta de fabricación industrial sin seriales, contentiva de un cartucho de calibre 12mm sin percutir.

Tres presuntos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También mencionó que gracias al reforzamiento de los cuadrantes de paz ubicados en la parroquia Miguel Peña, uniformados del Módulo Vial de Seguridad Plaza de Toros, arrestaron a un adolescente, por el presunto robo dentro de una fábrica de productos alimenticios que se encuentra en el barrio Nueva Valencia, en donde aparentemente secuestró a los propietarios para cometer el hecho delictivo, pero la rápida acción policial logró la captura del mismo.

Por otro lado, se refirió a una aprehensión efectuada por oficiales de la estación policial Los Sauces, quienes capturaron a un hombre que fue sorprendido hurtando el tendido eléctrico en un sector del Parque Negra Hipólita; además al ser verificado por Siipol se conoció que se encuentra bajo presentación por el delito de robo.

“En el marco de las actividades contempladas en el Plan Cerco Policial, seguimos desplegados a lo largo y ancho de la entidad regional con el firme propósito de brindar una respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía ejecutando los lineamientos de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach, siempre preocupado por el bienestar del pueblo carabobeño”, puntualizó Alcántara.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Tres presuntos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga