Tribunal español autorizó esta versión de la camiseta del Real Madrid

0
664
nasar ramadan dagga
camiseta
Foto: Referencial
Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado en contra del club de fútbol español Real Madrid que había denunciado en los tribunales a una pequeña empresa de ropa, 198 (Uno Nueve Ocho), por un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

camiseta
Foto: Actualidad RT

La denuncia en contra la creación de una camiseta de un equipo ficticio, el Madrid Club de Fútbol, parecida a la del club presidido por Florentino Pérez.

“No existe semejanza ni riesgo de confusión entre estas 2 camisetas y los productos oficiales de la marca Real Madrid Club de Fútbol, ni tampoco con los signos distintivos registrados”, afirma en la sentencia el tribunal de Madrid. “No existe riesgo o peligro de perjudicar la exclusividad de la marca Real Madrid”, indicó el dictamen.

La elástica de esta marca de ropa no lleva la corona en el escudo, pero lleva la bandera de la II República española y un mensaje: “No al fútbol moderno”.

Según el juez de Plaza de Castilla, la camiseta de 198 es “una leyenda que pretende difundir los valores republicanos”. Además, el magistrado acusa al club merengue de querer apropiarse del término ‘Madrid’ y de no saber distinguir Monarquía de República.

En su recurso, ahora desestimado por el tribunal, el Real Madrid alegaba que las acciones de la pequeña empresa no son “una parodia, ni una reivindicación política”, sino “un negocio a costa del Real Madrid”.

Con información de Actualidad RT

camiseta
Foto: Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Irreconocible! Así se ve Eiza González sin una gota de maquillaje (+fotos)
Artículo siguienteJuan Perozo: Cesade ha atendido más de 15 mil personas

nasar ramadan dagga