Tribunal suspendió funciones del presidente de Moldavia

0
401
nasar ramadan dagga
presidente
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Constitucional de Moldavia ha suspendido de forma temporal las funciones del presidente del país, Ígor Dodon, por pedido de un grupo de parlamentarios de la coalición gobernante, informa la agencia Interfax.

presidente
Foto: Referencial

La resolución de la corte se debe a que la semana pasada, Dodon había rechazado por segunda ocasión consecutiva las candidaturas de cinco ministros propuestos por el primer ministro moldavo, Pavel Filip.

Según el Tribunal Constitucional, el cese temporal del mandatario es necesario para desbloquear el proceso de designación de los nuevos ministros. Además, explicó que el presidente “tiene derecho a rechazar una sola vez la designación de un miembro del Gobierno”. Pero si el primer ministro vuelve a proponer la misma candidatura, el jefe de Estado tiene el deber de aprobarla.

La corte concluyó que Dodon “rechazó deliberadamente” esas candidaturas, por lo que ha dictaminado su “incapacidad temporal para cumplir con sus obligaciones“.

De esta forma, los decretos sobre el nombramiento de los cinco nuevos ministros serán firmados ahora por el primer ministro o por el presidente del Parlamento del país.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Cabello reseco y sin brillo? Prueba con esta mascarilla de plátano
Artículo siguienteVehículo volcó en la variante Guacara-Bárbula

nasar ramadan dagga