Jornada de «Tribunal Móvil» atendió a la comunidad de Aragüita

145
pasarela de pagos en linea

En apoyo a la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia en Carabobo, la Alcaldía de Guacara, participó este martes en la Jornada Integral de “Tribunal Móvil” realizada en la Sala de Batalla “Guerreros de Tacarigua” del sector Aragüita de esta jurisdicción.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Durante la jornada, la directora de Desarrollo, Protección Social y Gestión Comunal del municipio, Bussy Galeano, resaltó que gracias al apoyo decidido del alcalde Gerardo Sánchez, se materializa este tipo de acciones que busca la tramitación de documentación legal y otros servicios que promueven y facilitan la convivencia de los ciudadanos.

Agregó que, en la actividad se ofrecieron servicios como asesoría legal, sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, tramitación de declaración jurada de no poseer vivienda, cartas de soltería, títulos supletorios, compra-venta de vehículos e inmuebles, divorcios, declaración de únicos y universales herederos y otras gestiones.

Adicionalmente, los asistentes también tuvieron a su disposición servicios de vacunación para niños y adultos, atención médica, odontología y renovación de licencias de conducir, indicó Galeano.

tribunal
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Vecinos satisfechos con trámites

Para Lenys Arteaga, este tipo de iniciativa apoyada por el Ejecutivo local debe extenderse a otras comunidades, “ya que hay muchísimas personas que viven en el municipio que no han podido legalizar su situación debido a varios factores, bien sea porque son trámites muy costosos o requieren de tiempo”.

Por su parte, Xavier Alce, quien reside en la comunidad La Ceiba, manifestó que “es una actividad necesaria, razonable y gratificante que constituye un alivio en el aspecto económico porque los trámites son gratuitos”. Igualmente, agradeció a la Alcaldía de Guacara por facilitar la jornada para realizar los trámites de forma segura y confortable.

Con información de nota de prensa